Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GREIM de la Guardia Civil de Potes rescata a dos senderistas desorientados y que les sobrevino la noche en la canal de Reñinuevo

  • Escrito por Redacción

rescate greim cantabria

Los GREIM les aportaron ropa de abrigo, comida y bebida, y tuvieron que prestar apoyo a una senderista que se encontraba físicamente agotada. Pudieron desorientarse al haber obtenido por internet una reseña de la ruta que se encontraba incompleta.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, han rescatado a un hombre y una mujer, de 55 y 46 años de edad y vecinos de Madrid, los cuales se desorientaron cuando realizaban una ruta de senderismo con inicio en Urdón a través de la canal de Reñinuevo donde fueron localizados por los agentes, fatigados, principalmente la mujer, pero no precisaron asistencia sanitaria.

La Guardia Civil recibió sobre las 20.45 horas del pasado 17 de septiembre una comunicación del 112 en el que alertaba que dos senderista se encontraban desorientados tras haber comenzado una ruta desde la localidad de Urdón, ascendiendo a las localidades de San Esteban y Treviso, descendiendo a la canal de Reñinuevo donde no pudieron continuar por desconocimiento de la zona y al sobrevenir la noche.

Ante esa circunstancia componentes del GREIM de la Guardia Civil de Potes tras hablar con la paraja de senderistas se trasladaron al lugar donde se encontraban, localizándoles sobre las 22.30 horas tras acceder a la canal de Reñinuevo por el paso de Matallana.

Ruta de internet incompleta

Los agentes tras suministrar ropa de abrigo, agua y comida a los senderistas pudieron saber que la ruta la habían comenzado sobre las 10 de la mañana y que entorno a las 18.00 horas se desorientaron, posiblemente al llevar una  reseña de la ruta conseguida en internet estando incompleta, y a pesar de intentar regresar por sus medios les fue imposible teniendo que dar aviso a los servicios de emergencia.

Los dos senderistas presentaban síntomas de fatiga, principalmente la mujer teniendo los componentes del GREIM que ayudarla a lo largo del trayecto consiguiendo llegar a donde tenían el vehículo cerca de las 24.00 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones