Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Juicio a dos policías locales de Leganés por pegar y detener ilegalmente a un guardia civil

  • Escrito por EFE

POLICIA LEGANES

La Audiencia de Madrid juzgará el próximo jueves a dos policías locales de Leganés por agredir y detener ilegalmente durante unos minutos a un guardia civil en septiembre de 2013, hechos por los que enfrentan a una petición de la Fiscalía de dos años y tres meses de cárcel e inhabilitación durante diez años.

A los acusados, I.M.C. y J.M.S.R., se les imputan los delitos de detención ilegal, atentado y lesiones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según expone el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales, los acusados se encontraban en una intervención en las inmediaciones de un acuartelamiento de la Guardia Civil en el municipio madrileño a finales de septiembre de 2013.

En un momento dado, el agente del instituto armado que vigilaba las instalaciones, vestido de paisano y con arma, se identificó ante los policías para interesarse por la actuación que estaban llevando a cabo.

Fue entonces cuando los acusados le contestaron con expresiones como "vete por ahí" y "métete dentro del cuartel y déjanos trabajar".

Después, uno de los procesados le agarró por el brazo y el hombro, momento en el que el guardia civil le puso una mano en el pecho para separarse.

Aunque volvió a identificarse, el otro agente local gritó "detenlo porque te ha agredido", y ambos acusados, con "total desprecio al principio de autoridad que el guardia civil representa", se abalanzaron sobre él, le tiraron al suelo y le propinaron diversos golpes.

Luego le colocaron los grilletes y le informaron de que estaba detenido -aunque sabían que lo hacían sin causa alguna que acreditase un delito- y lo mantuvieron boca abajo en el suelo, con uno de ellos arrodillado sobre su espalda durante diez minutos.

Pasado ese tiempo, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y pusieron fin a la detención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones