Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía pide el cese de Rita Maestre por justificar la agresión a dos agentes

  • Escrito por Gaceta.es

Los sindicatos CPPM y APMU han pedido a Manuela Carmena que defienda públicamente al Cuerpo y recrimine a Rita Maestre por decir que el incidente en el que dos manteros se enfrentaron a dos policías fue sólo un "forcejeo".

Representantes de los policías municipales de Madrid han pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que defienda públicamente al Cuerpo y recrimine a la portavoz municipal, Rita Maestre, por decir que el incidente en el que dos manteros se enfrentaron a dos policías fue sólo un "forcejeo".

Maestre ha negado este jueves, en la rueda de prensa posterior la Junta de Gobierno municipal, que dos manteros golpeasen la semana pasada a dos policías municipales en la Gran Vía y ha pedido a los periodistas "ser cuidadosos con los términos" porque lo que se produjo fue un "forcejeo".

Desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario entre los agentes, se pide el cese de Maestre "por la grave irresponsabilidad cometida al intentar acusar a unos compañeros de lo que sería una denuncia falsa".

Así lo ha explicado en declaraciones el portavoz del CPPM, Julián Leal, que ha detallado que por esas palabras Rita Maestre "podría incluso incurrir en un delito de injurias".

Leal ha precisado que por esos hechos hay unas diligencias con partes de lesiones en los que se detalla que uno de los agentes sufrió "herida superficial en región nasal izquierda con dolor leve sobre tabique y arco infraorbitario, con tratamiento de sutura", y el otro "erosión en hemicara derecha y dolor leve malar derecho". Por eso ha pedido que la alcaldesa "dé su apoyo públicamente, sin ambajes, a sus policías municipales", al igual que debería hacer el concejal de Seguridad, Javier Barbero.

CPPM considera que el anunciado plan para atajar la venta ambulante se debe poner en marcha "de manera inmediata", ya que de lo contrario "se pondría en peligro la seguridad en la intervenciones policiales".

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) también se ha solicitado que la alcaldesa y el concejal de Seguridad expresen su apoyo públicamente a la labor de los agentes y "recriminen y desautoricen las desafortunadas declaraciones de Rita Maestre", que considera "vergonzosas".

El presidente de AMPU, Carlos Bahón, ha criticado que la portavoz municipal "no sólo no apoya la actuación que realiza la Policía Municipal en el cumplimiento de las ordenanzas y las leyes, sino que justifica la agresión a dos agentes por parte de los infractores y presuntos delincuentes".

Bahón ha incidido en que la paralización del anunciado plan para luchar contra la venta ilegal supone una situación de peligro para los agentes, ya que los infractores pueden hacerles frente o incluso agredirles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones