Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías detiene a una persona por el robo de un objeto sagrado de una iglesia en Lanzarote

  • Escrito por Redacción

equipo-pj-gc-tias

El robo fue cometido durante la madrugada del 26 de enero del 2014 en la iglesia de la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. La investigación se vio dificultada por la escasez en las huellas – o impresiones dactilares- obtenidas y los problemas a la hora de localizar al supuesto autor, que cuenta con numerosos antecedentes policiales pero cuatro identidades diferentes.

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la  Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido a una persona de nacionalidad extranjera e iniciales S.M., de 37 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido durante la madrugada del 26 de enero del 2014 en la iglesia de Playa Blanca.

Inspección técnico ocular

Tras el robo descrito y la posterior denuncia, donde se informaba a la Guardia Civil del robo de un pequeño cofre con un sagrario de la citada iglesia, los agentes del ETPJ inspeccionaron el lugar de los hechos para recoger los indicios necesarios para esclarecer el delito denunciado.

Durante la misma la Guardia Civil pudo recoger una serie de impresiones dactilares o huellas, que aunque eran poco visibles o escasas en sus puntos característicos (los que permiten identificar a una persona ya incluida en una base de datos policial), fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid.

Cuatro identidades diferentes

La investigación y el esclarecimiento del robo se vio dificultado por la casi deficiente calidad de las huellas recogidas, y posteriormente por la persona relacionada con las citadas, la cual presentaba cuatro identidades diferentes, lo que dificultó aun más las pesquisas para su localización, aunque finalmente se produjo el pasado día 09 del mes en curso.

El detenido, junto con las pesquisas obtenidas en la investigación, ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones