Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CAINISMO POLICIAL

CAINISMO POLICIAL

Dice el DRAE que c...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ciudad Real incautó 400 kilos de almendras a los 3 detenidos la semana pasada en Almagro

  • Escrito por Redacción

400-KILOS-DE-ALMENDRAS-ROBADA

La Guardia Civil de Ciudad Real incautó once sacos de almendra, con un peso de 400 kilos, así como distintos efectos necesarios para su  recolección, a los tres rumanos detenidos por robo el martes de la semana pasada en Almagro, de cuyo arrestó informó este periódico.

El instituto armado explica en un comunicado que ha montado un amplio dispositivo policial en relación con la campaña de recolección de almendras del presente año, cuyo objetivo es evitar que se cometan robos de este fruto en las distintas explotaciones agrícolas de esta provincia, los más sonados hace dos semanas en la finca Montanchuelos de Granátula de Calatrava.

Precisamente de ese término municipal se suponen que venían estas personas. Al parecer una patrulla de la guardería rural del Ayuntamiento de Granátula, que ha ampliado el horario de los vigilantes de seguridad, vio una furgoneta sospechosa salir a deshora de un camino, los siguieron y avisaron a la Guardia Civil que terminó deteniéndolos en Almagro.

"Como resultado de este dispositivo policial,  la Guardia Civil de Almagro localizó y registro una furgoneta, ocupada por tres personas de origen rumano, en la que se incautaron once sacos de almendras con cascara, que arrojaron un peso total de 400 kilos de este fruto", explica ahora la benemérita.

También fueron intervenidas varias mantas para la recogida de este fruto, dos varas de fibra, utilizadas para varear los almendros, espuertas, sacos vacios y tres tranchetes para cortar plantas, efectos necesarios para la recolección de la almendra. Todos estos utensilios, junto con las almendras, han sido intervenidos al no poder acreditar sus propietarios su legal procedencia.

Ninguna de las personas que ocupaba la furgoneta registrada posee explotación agrícola dedicada a la almendra, ni ha sido contratado por empresa o particular relacionado con el sector, ni ha sido dado de alta en la Seguridad Social como trabajador temporal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones