Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rocía con gasolina a un guardia civil jubilado y le prende fuego en Algimia

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-jubilado-gasolina

Un hombre de 39 años ha herido de gravedad a otro tras, supuestamente, rociarle con gasolina y prenderle fuego en el municipio castellonense de Algimia de Almonacid. Según ha confirmado la Guardia Civil, el suceso se ha producido este jueves y el presunto atacante ya ha sido detenido en el municipio vecino de Alcudia de Veo.

Los testigos aseguran que el supuesto agresor ha abordado a la víctima en la plaza del pueblo y tras rociarle con gasolina, le ha prendido fuego.

La rápida actuación de los vecinos que se hallaban en el lugar ha sido determinante para evitar que la víctima sufriera más daños. Al parecer, según los mismos testigos, presenta quemaduras en la cabeza y en el pecho.

El hombre ha sido asistido por un helicóptero medicalizado y trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de la Fe de Valencia.

Sobre el supuesto atacante, ha trascendido que es un hombre que reside en Algimia y que ha trabajado en Segorbe, que al parecer, habría tenido ya otros enfrentamientos con la víctima y habría llegado a golpearle con una silla en la cabeza en otra ocasión. Tras esta agresión, algunos vecinos le habrían escuchado jactarse del ataque.

La víctima es un guardia civil jubilado del municipio, muy activo en la vida social del pueblo y aficionado taurino.

Según aporta la Guardia Civil en un comunicado, el detenido está acusado de un homicidio en grado de tentativa. La actuación de los agentes se ha iniciado pasadas las 11 horas de este jueves, tras la alerta del 112.

Desde Emergencias se les comunicaba que se había producido una discusión entre dos personas, por causas que desconocen, y que una de ellas había rociado a la otra con un líquido inflamable.

"Inmediatamente se han desplazado al lugar de los hechos varias patrullas, que han iniciado la búsqueda del posible autor, quien había huido por una zona abrupta de difícil acceso".

Las mismas fuentes de la Benemérita añaden en el comunicado que el operativo terrestre ha precisado la ayuda de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de la zona de Valencia, y a las 13.15 horas el helicóptero ha localizado al fugitivo en la zona montañosa denominada La Nevera, en término de Alcudia de Veo, momento en el que ha informado al dispositivo terrestre que lo ha detenido.

El detenido será trasladado al juzgado de guardia de Segorbe acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Valencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones