Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de homicidio cometido en Gran Canaria

  • Escrito por Redacción

detenida.gran-canaria-15-09-16

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando en la costa de Las Palmas de Gran Canaria se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición flotando cerca de la orilla. Gracias a la colaboración ciudadana solicitada, la Guardia Civil paralelamente pudo identificar el cuerpo, lo cual fue crucial para el esclarecimiento de los hechos. La operación, denominada Isleta, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Agentes del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de la  Policía Judicial (UOPJ), de la Comandancia de Las Palmas, han detenido el pasado día 13 a una persona de iniciales S.M.Q.N., de 33 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de los delitos de homicidio, robo con fuerza y estafa, tras causar la muerte de una persona con quien mantenía una relación sentimental en la isla de Gran Canaria.

El pasado día 13 de mayo fue localizado en aguas cercanas a la Puntilla, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, un cadáver flotando a escasos metros de la orilla del mar, siendo recuperado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del citado municipio y agentes del Grupo de Especialistas  de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

cadaver-agua.gran-canaria

Tras la recuperación del cuerpo, el Servicio de Criminalística y Laboratorio de esta Comandancia, junto al citado Equipo de Personas, comenzó las indagaciones tendentes a la identificación de aquel para esclarecer las causas del suceso.

De esta manera la Guardia Civil, a través de diferentes medios de comunicación, solicitó la colaboración ciudadana para conseguir la identificación del cadáver, consiguiéndolo a inicios del pasado mes de junio gracias a la información aportada por varias personas.

Una vez conseguida la identificación del cadáver, la Guardia Civil inicia un dispositivo para esclarecer el suceso, sobre todo tras comprobar que las cuentas bancarias de éste se habían utilizado tras su fallecimiento.

Ese indicio, junto a otras pesquisas desarrolladas por el Equipo de Personas, hizo focalizar la investigación en torno a la pareja sentimental del fallecido, sobre todo tras detectarse que ésta seguía utilizando el teléfono de aquel tras su muerte, con la presunta intención de hacer creer a la familia que el fallecido se encintraba en buen estado de salud.

Todos estos indicios hizo que la Guardia Civil identificara a S.M.Q.N. como la supuesta autora de un delito de homicidio, otro de robo con fuerza tras utilizar la tarjeta bancaria del fallecido tras su muerte, y otro de estafa tras averiguar los agentes que la detenida supuestamente había vendido el vehículo de su entonces pareja, sin el consentimiento de éste y manipulando la documentación para venta del coche.

Resultados de los exámenes forenses

La Guardia Civil está pendiente del resultado de otro examen forense del cuerpo del fallecido, sobre todo de un análisis toxicológico, lo cual se ha visto perjudicado por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo en el momento de su hallazgo.

Los agentes del Equipo de Personas, tras reunir los indicios suficientes sobre la supuesta autoría de S.M.Q.N. en los delitos descritos, inició su localización para detenerla, comprobando que ésta había salido de Canarias hacia la península, iniciando inmediatamente las pesquisas necesarias para localizarla.

Posteriormente se averiguó que había viajado a Asturias, solicitando la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón para localizar a  S.M.Q.N.; de esta manera el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la mencionada Comandancia pudo localizar a aquella en el municipio asturiano de Corvera.

De esta manera agentes del citado Equipo de Personas de la UOPJ de la Comandancia de Las Palmas se desplazaron hasta Asturias, donde el pasado día 13 detuvieron a  S.M.Q.N. por los delitos descritos, continuándose con la Operación Isleta abierta y no descartando nuevas detenciones.

La detenida ha pasado durante el presente día a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la operación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones