Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a cinco personas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la Autoridad.

  • Escrito por Redacción

puerto-noray

Los hechos se produjeron en el Puerto Noray en la madrugada del pasado sábado, donde se produjo una riña tumultuaria entre dos grupos de personas que se acometían con objetos contundentes, vasos de cristal y botellines de cerveza. En la intervención, un guardia civil recibió un fuerte golpe en la cabeza “con la hebilla de un cinturón”, que le produjo lesiones. Su estado es bueno. Los cinco detenidos han pasado en calidad de detenidos a disposición Judicial, y tras la celebración de Juicio Rápido, dos de ellos han sido condenados a penas por atentado a agentes de la Autoridad, lesiones y multa.

Los hechos se iniciaron sobre las 05´20 horas en el interior del Puerto Noray de nuestra Ciudad, al apercibirse una Patrulla de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia, como un numeroso grupo de personas se acometían con extrema violencia, con objetos contundentes, vasos de cristal y botellines de cerveza.

La Patrulla intervino para que depusieran su actitud y evitar que continuasen acometiéndose y se produjesen lesiones, sin embargo, lejos de atender a los requerimientos de los agentes actuantes, en el tumulto, varios de ellos dirigieron su agresividad hacia los agentes, llegándole a quitar uno de los contendientes “la defensa”, y recibiendo otro guardia civil un fuerte golpe en la cabeza “con la hebilla de un cinturón”, que a modo de objeto contundente utilizaba otro en la contienda.

El fuerte golpe recibido, le produjo al guardia civil traumatismo leve en “región occipital del cuero cabelludo y traumatismo en región pectoral derecha”, de las que fue atendido en Centro Médico, con resultado de lesiones, de carácter leve, salvo complicaciones, Su estado es bueno en el momento de emitir esta nota de prensa.

La violencia con la que se acometían los dos bandos no cesaba, lo que motivó el refuerzo de varias Patrullas de Seguridad Ciudadana, que finalmente pudieron poner fin a la contienda y restablecer el orden público, no sin antes tener que emplear la fuerza mínima y proporcional para ello.

Restablecida la situación, se instruyeron las oportunas diligencias, siendo cinco las personas detenidas, a los que se les ha imputado diversos delitos, entre los que destacan los de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la Autoridad en el desempeño de sus funciones.

Dos de las personas detenidas también fueron trasladas a Centro de Salud para que fuesen atendidas de la lesiones que presentaban, producto del acometimiento que mantenían.

Los detenidos, todos ellos varones, en edades comprendidas entre los 26 y 48 años de edad, son de nacionalidad marroquí, a tres de ellos les consta su residencia en Bélgica, a otro en Marruecos y un quinto sin domicilio conocido.

Celebrado Juicio Rápido al día siguiente, domingo, día 11, la Autoridad Judicial ha condenado a dos de ellos como supuestos autores de delitos de atentado a Agente de la Autoridad en el desempeño de sus funciones y delito leve de lesiones a las penas de “ocho meses de prisión por el delito de atentado”, y “dos meses de multa” a razón de seis euros diarios por el delito de lesiones leves.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones