Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Córdoba detiene a seis personas por la agresión a dos agentes en Bujalance

  • Escrito por Diario de Córdoba

Bujalance-agresiones-guardias

La Guardia Civil de Córdoba detuvo ayer a seis personas en la investigación abierta por las agresiones del pasado sábado a dos guardias civiles por parte de un grupo de vecinos de Bujalance, cuando iban a detener en el barrio de Santiago a un delincuente sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Según informaron fuentes de la Benemérita, los agentes detuvieron en la mañana de ayer a estas seis personas, de las que no ha trascendido hasta el momento el sexo ni la edad, aunque aún continúan abiertas las diligencias en este caso.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando una patrulla de Bujalance fue agredida al intentar detener a un hombre que emprendió la huida en un vehículo conducido por otra persona, aunque fue interceptado inicialmente.

Los vecinos llegaron a golpear y empujar a los dos agentes, haciendo caer a uno de ellos por la escalera de unas viviendas de la citada barriada, impidiendo que pudieran detener al delincuente, que consiguió huir finalmente.

Para no sufrir mayores daños, los dos guardias civiles se vieron obligados a marcharse del lugar, momento en el que los agresores les apedrearon, rompiendo los cristales del vehículo policial.

No es la primera vez que suceden hechos similares en dicha barriada, de hecho son numerosas las situaciones de ese tipo que se producen en los últimos años, la última de ellas hace apenas dos meses, el 27 de junio pasado, tras un tiroteo entre varios vecinos.

Se da la circunstancia que cuando la Guardia Civil activó en ese barrio un fuerte dispositivo para investigar los hechos e identificar a los autores, varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Córdoba fueron agredidos por numerosas personas, "dándoles puñetazos y patadas, insultándoles y amenazándoles", gritando entre muchas otras expresiones: "a matarlos, hay que matarlos".

Los servicios jurídicos de diferentes asociaciones profesionales a las que pertenecen a los agentes agredidos el pasado sábado ya los asisten, como ya hicieran con los agredidos en junio, con el fin de además de representarles ante los juzgados, solicitar las máximas penas posibles para los agresores.

ESTADO EN QUE QUEDÓ EL VEHICULO TRAS LA AGRESION DEL SABADO

estado-vehiculo-agresion 1estado-vehiculo-agresion 1estado-vehiculo-agresion 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones