Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de de Mairena del Aljarafe esclarece cuatro denuncias falsas para estafar a aseguradoras

  • Escrito por Redacción

mairena-de-aljarafe

La mayoría de los denunciantes simulaban haber sido víctimas de robos con violencia e intimidación para estafar a las empresas aseguradoras.

Agentes del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe realizan acciones contra la interposicón de denuncias falsas en dependecias de la Guardia Civil, en la mayoría de los casos, tal y como se desprende de dichas invesgaciones, con el fin de estafar a empresas aseguradoras, simulando la mayoría de los denunciantes, haber sido víctimas de robos con violencia e intimidación.

En el primero de los casos, se procede a la investigación de una persona identificada como A.C.B., la cual supuestamente simuló haber sido víctima de una estafa, manifestando que le habían hecho un cargo en su cuenta de una entidad bancaria mediante una tarjeta de débito que decía había extraviado. Tras realizar las comprobaciones adecuadas al caso, se pudo constatar que el citado cargo correspondía al pago del seguro obligatorio de una motocicleta, realizado con autorización de la denunciante, interponiendo la denuncia para que la entidad bancaria le devolviera el importe del citado cargo.

En el segundo de los casos, se procede también a la investigación de una persona identificada como J.G.V., la cual denunció que su hijo menor, de 9 años de edad, había sido víctima en un parque público de la localidad, de un robo por parte de un individuo montado en una bicicleta, el cual le sustrajo al menor una consola de la marca Nintendo, sin especificar otros datos del posible autor de los hechos. Tras las averiguaciones realizadas por los investigadoress, y ante las inconsistencias detectadas en las manifestaciones de la persona denunciante, ésta reconoce la falsedad de los hechos denunciados, manifestando que su hijo menor dejó olvidada la consola en el parque, y que cómo tenía seguro concertado con una compañía aseguradora, decidió presentar la denuncia para recuperar el valor del objeto.

En el tercero de los casos, se procede a la detención de una persona identificada como C.E.N., el cual simuló haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación, manifestando que encontrándose en la localidad de Palomares del Río. Un individuo, del que no pudo aportar datos físicos más detallados, lo agarró por el cuello y lo empujó contra el cristal de la ventanilla de la puerta derecha de su vehículo, fracturando dicho cristal con la cabeza, sustrayendo  el presunto agresor porsteriormente documentación del interior del vehículo. Tras la investigación y con las averiguaciones obtenidas por los investigadores, así como las incoherencias en las manifestaciones de la persona denunciante, él mismo reconoce la falsedad de los hechos denunciados, y que interpuso la denuncia para justificar ante su familia las lesiones sufridas durante una pelea que tuvo con un individuo durante la celebración de una fiesta.

En el último de los casos, se procede a la detención de una persona identificada cómo R.G.P., la cual simuló haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación, manifestando que cuando se encontraba de madrugada en un aparcamiento público de la localidad de Mairena del Aljarafe, le abordaron dos individuos, que lo agredieron y lo amenazaron con un punzón, sustrayéndole varias joyas de oro y un teléfono móvil. La investigación que llevó aparejada incluso una reconstrucción de los hechos en el lugar de perpetración de los mismos, y ante las incoherencias en las manifestaciones denunciante, finalmente éste reconoce la falsedad de los hechos denunciados, manifestando que puso la denuncia al haber perdido el teléfono móvil y en justificación ante su pareja de la asistencia a una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Con estas actuaciones la Guardia Civil ha evitado actuaciones policiales de investigación y judiciales, durante un extenso periodo de tiempo al tratarse en la mayoría de los casos de delitos graves, penados con hasta 5 años de prisión, con el consiguiente detrimento añadido de personal y medios que se puede emplear al servicio del resto de ciudadanos, con perjuicio del trabajo de las administraciones públicas implicadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones