Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Alicante desmantela un matadero clandestino

  • Escrito por Redacción

alicante-gc-matadero-clandestino

El matadero estaba situado junto a los animales .vivos y sus excrementos, y a la intemperie de las altas temperaturas e insectos. Los animales carecían de documentación, y las instalaciones no cumplían la norma sanitaria, por lo que la carne fue inmovilizada y será destruida.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante, desmanteló este lunes un matadero clandestino en la localidad de Alicante, levantando acta de inspección e inmovilización cautelar, para su posterior destrucción.

Coincidiendo con la fiesta musulmana del cordero, el SEPRONA localizaba, en una finca situada en los extrarradios de Alicante, un matadero clandestino de corderos, establecido por varias personas de origen magrebí.

Habían situado el matadero junto a los animales vivos, rodeados de los propios excrementos de éstos y gran cantidad de insectos. En el momento en que llegaron los agentes había cuatro corderos ya sacrificados, uno de ellos despiezado y los otros tres abiertos en canal. Estaban a la intemperie, a merced de las elevadas temperaturas de estos días y sin ningún tipo de cuidado sanitario.

A todo esto hay que sumarle que las instalaciones eran totalmente clandestinas, sin ningún tipo de condiciones mínimas higiénico sanitarias, y careciendo también de la documentación sanitaria de origen y situación de los animales ante mortem, que es imprescindible para conocer el buen estado de salud, la normalidad fisiológica y la trazabilidad de los animales.

Esta documentación es imprescindible para saber si la carne es apta o no para el consumo, y debe estar expedida por un inspector veterinario oficial.

Los agentes de la Guardia Civil, solicitaron la presencia de los inspectores de Salud Pública, quienes constataron la falta de idoneidad de las instalaciones y estado de las carnes y sus vísceras, que fueron inmovilizadas, para su posterior entrega para la destrucción de un gestor autorizado, ya que es mercancía de alto riesgo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones