Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Apedrean a dos guardias civiles en Bujalance

  • Escrito por ABC

bujalance-agresion-cordobauno

Trataban de cumplir con su deber pero tuvieron que desistir ante la actitud violenta de los vecinos, que en vez de defender a las fuerzas de seguridad se pusieron del lado del delincuente.

Todo ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Bujalance detectó la presencia de un delincuente sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y que emprendió la huida en un vehículo conducido por otra persona.

Cuando los agentes consiguieron darle alcance y procedían a su detención ya en el interior de la conocida Barriada de Santiago fueron agredidos por numerosos vecinos, que les golpearon y empujaron, de modo que uno de los guardias civiles se cayó por la escalera de las viviendas en las que operaba. Esta situación provocó que el delincuente pudiera huir y que su detención fuera imposible.

«Vamos a tener que sacar las escopetas»

Para no sufrir mayores daños los dos guardias civiles se vieron obligados a marcharse del lugar, puesto que los agresores les apedrearon y les rompieron los cristales del vehículo.

Cuando los agentes ya habían conseguido separarse a cierta distancia para poder solicitar el apoyo de otras patrullas, uno de los agresores se acercó a ellos amenazándoles y les dijo: 'Esa pistola que tienes ahí algún día la voy a utilizar contra vosotros… vamos a tener que sacar las escopetas'».

No es la primera vez que suceden hechos similares en la Barriada de Santiago, donde son numerosas las situaciones de ese tipo. Uno de los últimos episodios se vivió el 27 de junio tras un tiroteo entre varios vecinos. Los agentes que se personaron en el lugar recibieron amenazas de muerte.

Comentarios   

juan
0 #2 juan 13-09-2016 20:07
Se debía abrir una investigación y castigar a los culpables, con que les tocaran la cartera sería más que suficiente, a nadie nos gustan las sanciones económicas, claro que en proporción a los delitos cometidos, y en este caso la proporción está clara.
Citar
José N. Adruan
0 #1 José N. Adruan 13-09-2016 09:46
¿Dos agentes contra una muchedumbre enardecida y por lo que leo peligrosa?.
Bastante es que salieron ilesos o con heridas leves; alguien debe parar esto y deben de ofrecer más protección legal a nuestros agentes a la hora de las actuaciones.
Algún día se lamentara una perdida en una actuación de estas y todos nos preguntaremos porque no hicimos nada.
¿Se va proceder a la identificación y posterior detención de los increpantes y agresores?... Me parece que no; auque hayan incurrido en varios delitos contra el material y sobretodo contra los agentes.
Buen servicio por haber salido casi ilesos de la situación.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones