Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GEDEX de la Guardia Civil de Zaragoza neutraliza un proyectil de artillería de calibre 260mm en una explosión controlada

  • Escrito por Redacción

guardia civil zaragoza-IMG 2766

El proyectil de la guerra civil, de procedencia italiana, fue localizado en el interior de una finca particular de Ejea de los Caballeros. El peso de este proyectil de 219 kg y con una carga explosiva de 25 kg, es el mayor artefacto de la guerra civil localizado en los últimos 20 años en esta Comunidad Autónoma.

A finales del mes de junio el GEDEX de la Guardia Civil de Zaragoza tuvo conocimiento del hallazgo de un proyectil de la guerra civil en el interior de una finca particular ubicada en el término municipal de Ejea de los Caballeros.

Tras el conocimiento de este hecho los especialistas en desactivación de explosivos se trasladaron al citado lugar donde pudieron observar que dicho proyectil se encontraba en el interior de un almacén de la finca. Una vez inspeccionado el artefacto los TEDAX pudieron comprobar que se trataba de un proyectil de artillería de la guerra civil, de procedencia italiana, calibre 260 mm y de un peso total de 219 kg. En su interior contenía unos 25 kg de carga explosiva siendo el resto masa, tratándose del proyectil de artillería más grande hallado en los últimos 20 años en esta Comunidad Autónoma.

Debido a la gran carga explosiva habida en su interior el GEDEX decidió trasladar el proyectil, con todas las medidas de seguridad necesarias, hasta un paraje donde poder proceder a su neutralización mediante una explosión controlada. El artefacto ha sido introducido en

una fosa de 2 metros de profundidad preparada al efecto y cubierto posteriormente por tierra y pacas de paja para amortiguar la explosión.

Para ello ha sido necesario establecer un perímetro de seguridad de más de 1.700 metros con la finalidad de realizar esta acción sin conllevar ningún riesgo para los ciudadanos.

Además agentes pertenecientes al SEPRONA y Seguridad Ciudadana y Núcleo de Reserva se posicionaron en diferentes puntos del perímetro para evitar que cualquier persona pudiese acceder a dicho paraje, participando también en este dispositivo de seguridad Bomberos de la diputación Provincial de Zaragoza pertenecientes a Ejea de los Caballeros y una ambulancia durante la neutralización del artefacto.

La explosión controlada ha tenido lugar a las 13:20 horas del día de hoy finalizando la misma con total éxito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones