Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla realiza varios auxilios y rescate de personas.

  • Escrito por Redacción

geas-melilla

En uno de ellos, realizado tras caída de una persona por un barranco, se requirió la colaboración del Servicio de Socorristas y Cruz Roja. Dos personas fueron rescatadas del interior del sistema de “turbinas” de uno de los buques rápidos que partía hacia la península. Otras dos que como nadadores pretendían acceder de noche a otro buque y apreciarse que se encontraban exhaustos y en mal estado físico, fueron auxiliados en el mar.

La Guardia Civil ha realizado varios servicios de auxilio y rescate de personas, siendo de especial relevancia los realizados por el GEAS de la Comandancia este pasado fin de semana.

El primero de ellos, se llevó a cabo sobre las 17´00 horas del pasado sábado, al recibirse comunicación en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia, de la caída de una persona por el barranco o cortados sitos tras el Faro de Melilla. Personados los agentes con la embarcación oficial por mar, lugar de difícil acceso, comprobaron que allí se encontraba una pareja, hombre y mujer que relataron lo sucedido.

La mujer había caído por el barranco y su pareja, tras el intento de asirla, con ella; presentando la mujer una herida en su pierna izquierda abierta muy profunda de unos 50 centímetros, de la que manaba abundante sangre, procediendo los agentes a “taponar la herida y la hemorragia” y activar el protocolo de actuación conjunta, por el que se requirió la colaboración de los Servicios de Socorristas y Cruz Roja, que se personaron en el lugar, consiguiendo estabilizar y evacuar en camilla a la víctima por mar, en la embarcación de Cruz Roja, hasta tierra firme y su traslado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresada. Su estado es bueno en el momento de emitir esta nota de prensa.

El segundo de los servicios realizados, se llevó a cabo sobre las 23´00 horas también del sábado, al detectarse por el sistema de cámaras de impermeabilización fronteriza la presencia de dos personas que se lanzaron al mar desde las inmediaciones de la Plaza del Mar, para a nado, tratar de acceder a uno de los buques atracados en el puerto.

Tras su búsqueda en el mar, los agentes del GEAS lograron localizarlos, comprobando que ambos se encontraban “exhaustos y en mal estado físico”, lo que conllevó subirlos a la embarcación oficial, aplicarles primeros auxilios y estabilizarlos, hasta su total recuperación.

Ambas personas rescatadas son adultas, de origen magrebí, e indocumentadas. Su estado es bueno y no se requirió su derivación a Centro Médico.

El último de los servicios realizados relacionados con el mar, en poco más de 24 horas, se produjo sobre las seis horas de la madrugada de ayer domingo, tras detectarse la presencia de dos personas que también a nado habían llegado al buque la naviera Balearia, atracado en el puerto.

Tras su inspección y con ayuda del personal del buque, se pudo localizar a las dos personas, “en el interior del sistema de turbinas”, del buque, lugar muy peligroso para su integridad física, procediéndose a su auxilio y rescate.

Ambas personas localizadas en tan peligroso lugar, adultas, de origen magrebí e indocumentadas, recibieron igualmente primeros auxilios y afortunadamente se encuentran en buen estado físico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones