Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Roda detiene a dos personas que sacaron 500 euros de un cajero de Minaya con una tarjeta sustraída

  • Escrito por Redacción

gc-albacete-12-09-Fotografia PRENSA

Los detenidos utilizaron fraudulentamente la tarjeta bancaria sustraída a su propietario

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a dos personas de nacionalidad rumana que responden a las iniciales de E.D.P. y N.M., de 19 y 25 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto, tras extraer 500 euros de un cajero automático de Minaya con una tarjeta de débito que habían sustraído previamente a su propietario.

Un vecino de Minaya denunció ante la Guardia Civil de La Roda que la noche anterior había extraviado en un establecimiento público de su localidad de residencia una cartera de mano que contenía varios documentos personales, 50 euros en efectivo y la tarjeta de débito de una entidad bancaria.

Junto a la denuncia, esta persona aportó un justificante bancario donde constaba que la misma noche de los hechos, alguien sin su autorización había realizado una operación extrayendo 500 euros de su cuenta bancaria.

A raíz de la denuncia efectivos de la Benemérita rodense comenzaron las investigaciones teniendo conocimiento de que la misma noche en que sucedieron los hechos y en el mismo local donde se encontraba el denunciante había gran cantidad de temporeros que se encontraban realizando trabajos de recolección de cebolla tanto en Minaya como en localidades cercanas.

Con el objetivo de identificar a los autores de los hechos investigados la Guardia Civil visitó varios lugares donde se alojaban temporeros consiguiendo identificar a las dos personas que habían sustraído la cartera y posteriormente extraído el dinero del cajero automático.

Posteriormente se pudo conocer como los ahora detenidos tras sustraer la cartera, aprovecharon que junto a la tarjeta bancaria se encontraba anotado el código de seguridad o PIN, por lo que tras introducir este número secreto seleccionaron la cantidad a extraer que fue de 500 euros que constaba en el justificante

La rapidez de las gestiones policiales concluyó con la detención de los autores del hurto, ya que estos iban a abandonar el país tras haber trabajado en la recolección de la cebolla durante los últimos tres meses.

Consejos de seguridad con códigos PIN

La Guardia Civil recuerda tomar unas precauciones básicas para que nadie utilice nuestras tarjetas de crédito de manera fraudulenta:

- No tener anotado el número PIN en la tarjeta, ni en ningún papel junto ella.

- Tener cuidado en los cajeros automáticos y comprobar que nadie observa como introducimos el código PIN.

- Mantener siempre la tarjeta a la vista cuando realicemos compras, siendo preferible introducirla nosotros mismos en el datáfono.

- Comprobar periódicamente nuestras cuentas y los movimientos realizados con nuestras tarjetas.

- Disponer de un servicio de alertas por SMS para recibir un mensaje en nuestro teléfono móvil cada vez que realicemos una operación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Roda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones