Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Linares ha detenido en Linares a una persona por tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego

  • Escrito por Redacción

tenencia-ilicita-armas-jaen

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil a partir de una inspección rutinaria administrativa.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, en Linares, a un vecino de 57 años, encargado de regentar una armería, como presunto autor de los delitos de tenencia, tráfico y depósito ilícitos de armas. Fue en el marco de una operación que se inició a partir de una inspección administrativa llevada a cabo por la Intervención de Armas y Explosivos del referido cuerpo, en un establecimiento de la ciudad. A través de la revisión se detectaron varias irregularidades, de tal manera que el responsable no pudo dar explicaciones coherentes y llegó a culpar a un familiar con problemas psíquicos de la falta de la documentación requerida.

Ante la sospecha de que se podría tratar de un posible delito de tráfico de armas, se hizo cargo de las investigaciones el grupo de Información de la Comandancia de Jaén, que pudo comprobar, mediante vigilancias, que el establecimiento inspeccionado derivaba armas de fuego y municiones de origen legal al mercado ilícito, por lo que se intensificaron las actividades operativas para poder determinar el lugar en el que podría estar ocultando y/o almacenando las armas que compra y vende a terceros sin la correspondiente documentación que ampare su uso.

Cuando los agentes registraron el local que regenta el detenido se intervino una pistola de calibre 6’35 y sin marcas de punzonado y de fábrica, una pistola de fogueo de 9 milímetros, una pistola de aire comprimido, dos escopetas calibre 12, un rifle calibre 308, una caja con piezas para la reparación de armas de fuego, dos cañones escopeta recortados, un silenciador para fusil, cartuchería (caza, fogueo y blindada) y material informático que está siendo analizado.

Esta intervención se enmarca en el Plan Integral de Control de Armas de Fuego de la Guardia Civil para ejercer un control exhaustivo y un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal. Con esta operación se ha impedido que las armas y la munición incautadas llegaran al mercado negro, con las consecuencias imprevisibles que ello pueda tener.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones