Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil colabora en el rescate de 581 inmigrantes en aguas italianas

  • Escrito por Redacción

2016-09-08 Rescate Inmigrantes Mar Alboran 03

Las 581 personas han sido rescatadas en tres actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil, la Marina Militar italiana y por la Guardia Costiera italiana. Se trata de 340 hombres, 118 mujeres y 123 menores de edad. La tripulación de la embarcación Río Segura de la Guardia Civil se encuentra desplegada en la Operación Tritón de FRONTEX en aguas territoriales de Italia.

 La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil, que se encuentran prestando servicio en la Operación Tritón que FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo Central, colaboró el pasado día 5 en el rescate de un total de 581 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas.

En el transcurso de tres actuaciones desarrolladas por agentes de la Guardia Civil, la Marina Militar italiana y de la Guardia Costiera italiana se ha rescatado a 340 hombres, 118 mujeres y 123 menores de edad.

El primer rescate se produjo cuando los componentes de la embarcación Río Segura recibieron el aviso de la existencia de un bote con numerosas personas a bordo que se encontraba a la deriva.

Una vez en el lugar indicado se localizó a una embarcación neumática de unos 10 metros de eslora en la que viajaban 87 personas, entre ellas varias mujeres y menores de edad. Los agentes procedieron a su transbordo hacia el buque oceánico Río Segura ante la posibilidad de que el bote en el que viajaban pudiera zozobrar. Tras facilitarles chalecos salvavidas se les entregó agua y alimentos.

Posteriormente, los tripulantes del Río Segura junto con agentes de Guardia Costiera italiana participaron en el traslado de 142 personas que fueron rescatadas por una ONG cuando navegaban a la deriva. Una vez que fueron acomodadas en la cubierta del buque oceánico de la Guardia Civil se les entregó ropa de abrigo, alimentos y agua.

Asimismo, durante una actuación conjunta con la Marina Militar italiana y la Guardia Costiera italiana, la Guardia Civil ha colaborado en el traslado a puerto de otras 352 personas que fueron localizadas a la deriva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones