Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Policía Nacional desarticula en Valencia una célula de narcotraficantes a gran escala

  • Escrito por EUROPA PRESS

policia-nacional-coche-efe

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia una célula de narcotraficantes a gran escala liderada por un exmilitar checheno, que almacenaba en un piso y en una nave un total de 313 kilos de cocaína y 150 de marihuana que pretendían distribuir de forma "inminente". La droga estaba "tapiada" dentro de la estructura de la casa.

El responsable del grupo está en busca y captura internacional. La red estaba "obsesionada" con las medidas de seguridad hasta el punto de que solo vestían de blanco o negro para evitar llamar la atención y cambiaban de casa si les saludaban los vecinos porque llevaban un tiempo residiendo en una zona.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos alquilaban viviendas en las que ocultaban las sustancias estupefacientes -en localidades alejadas de la capital donde pensaban que el control policial era menor-para dificultar así su detección.

En la operación los agentes han detenido a dos personas en Valencia, una de ellas "el guardián" de la droga encargado de custodiar el estupefaciente y un miembro de la banda que acababa de llegar a España para la inmediata distribución de la sustancia estupefaciente.

El responsable del grupo, en busca y captura internacional tras el operativo desplegado en España, fue miembro de las fuerzas especiales chechenas y ha estado encarcelado en varias ocasiones en Bélgica por tráfico de armas, extorsión, tráfico de drogas y proxenetismo.

Los arrestados supuestamente traficaban con cocaína y marihuana, utilizando el mismo 'modus operandi' para su distribución en ambos casos. El jefe del realizaba una búsqueda de inmuebles en alquiler para esconder la droga y elegía aquellos que estuviesen en localidades alejadas de Valencia capital, donde el control policial fuese menor.

Además, debían cumplir con ciertas características que facilitasen una posible huida o evitasen una eventual intervención policial como tener un acceso rápido para introducir en ellos las sustancias estupefacientes; contar con garajes comunicados directamente con la vivienda o encontrarse en zonas residenciales en las que pasar más desapercibidos.

La célula alquilaba los inmuebles por periodos de seis meses o un año para mantener los estupefacientes ocultos durante un tiempo antes de "darles salida" y escondían la droga en distintos sitios que sólo conocía un número muy reducido de los miembros del grupo.

Además, el estupefaciente permanecía en "dormido" al menos un mes antes de ser distribuido. De esta forma constataban haber pasado desapercibidos ante la investigación policial. Los miembros de la célula llegaban incluso a cesar "por completo" sus actividades ilícitas durante este periodo y abandonaban el país la mayoría de los investigados. Únicamente permanecía en España uno de ellos, encargado del control de los lugares donde ocultaban la droga y de las labores de custodia, vigilancia e información de la situación al resto del grupo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones