Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Septiembre, ¿la "vuelta al cole"?

  • Escrito por APROGC

aprogc logo

Como cada año por estas fechas, con mayor o menor dificultad, los guardias civiles empiezan los preparativos para la vuelta al colegio de sus hijos. Unos preparativos que con nuestros exiguos sueldos, ya resultan bastante complicados; pero este año se tornan imposibles para miles de guardias civiles por culpa de la improvisación y la falta de previsión de la Dirección General.

 No sabemos que será más grave, que la Dirección General no lo haya previsto o que habiéndolo previsto, no les importe lo más mínimo. Pero la situación en la que la Dirección General ha dejado a miles de guardias civiles y a sus familias es realmente grave, ya que miles de guardias civiles no saben donde van a cursar estudios sus hijos dentro de 10 días, pues no solamente afecta a quienes van a pasar destinados en fechas próximas, este retraso indebido afecta a todos aquellos que han pedido cambio de destino y a sus familias, algo que parece importarle muy poco a los responsables de la Dirección General.

Desde que la Dirección General publicó las vacantes de guardias el pasado 17 de mayo y para cabos el día 31 de mayo, algo poco acertado; ya sabía que el plazo máximo para resolver finalizaba a mediados y finales de septiembre, por lo que con un mínimo de consideración, lo menos que podrían haber hecho es publicar los destinos en agosto, aunque la fecha de incorporación fuera posterior. De forma que los guardias civiles pudieran ir haciendo preparativos relativos a su cambio de destino, algo que se complica este mes por la conocida “vuelta a cole”.

¿Qué va ha hacer la Dirección General tras este grave error? Pues aunque nos gustaría equivocarnos, mucho nos tememos que no va a hacer absolutamente nada, pues la actitud de la Dirección General ante los numerosos fallos que está cometiendo es bastante repetitiva. En primer lugar, echarán la culpa a un error informático, excusa comodín, que vale para todo, ya sean errores en las nóminas, en los cómputos de horas, en vacantes o en destinos. Seguidamente, participarán a los afectados que tienen abierta la vía contencioso-administrativa, como hacen con todos sus errores, pues no les importa lo más mínimo el resultado del contencioso, ya que cuando se resuelvan estos recursos, los máximos responsables de la Dirección General, que son los verdaderos culpables, no estarán ahí en esos puestos para tener que asumir las sentencias y por ende, sus errores.

La grave situación en la que los responsables de la Dirección General han dejado a miles de guardias civiles y a sus familias ya no tienen solución, nadie les va a compensar por la ansiedad provocada por este retraso al agotar los plazos sin pensar en las consecuencias de sus actos, pero si los responsables de la Dirección General fueran realmente “responsables” deberían, al menos, compensar las pérdidas económicas causadas a aquellos guardias civiles que van a tener que comprar libros dos veces en el plazo de un mes, algo que no habría ocurrido si se hubiera publicado la semana pasada unos destinos que fueron anunciados en el mes de mayo.

Como desde APROGC somos más de aportar soluciones que señalar errores, pues errores como estos puede ver cualquiera, vamos a cursar una petición formal en el Consejo para que esto no vuelva a repetirse.

No vamos a entrar aquí en el desastroso sistema de las vacantes de concurso de mérito, pues en ese tema hay mucha tela que cortar, ni en los numerosos errores que se cometen en cada publicación de vacantes, errores que obligan a cambiar los “avances de destinos” una y otra vez, nuestra petición en este caso es muy concreta.

“Cualquier vacante que se anuncie en los meses de mayo y junio, debe resolverse y publicarse antes del 31 de agosto”

Los guardias civiles no pueden seguir sufriendo la falta de previsión, la improvisación y los errores de la Dirección General.

Por otro lado, para tratar de paliar el daño causado este año, solicitaremos que se amplíe la partida de acción social de 2017 para que aquellos guardias civiles hayan tenido que comprar libros y material escolar por duplicado, se les devuelva lo gastado en primer lugar.

Debemos mencionar que cuando en APROGC mencionamos a los guardias civiles nos referimos a guardias civiles de todos los empleos y escalas, por lo que deben incluirse entre los afectados a:

          - Guardias civiles que serán destinados por las vacantes anunciadas el 17 de mayo.

          - Cabos que serán destinados a vacantes anunciadas el 31 de mayo

          - Alféreces que serán destinados a vacantes anunciadas el 14 de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones