Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Aprobados los dispositivos de seguridad para las fiestas de Ampuero y de la “Bien Aparecida”

  • Escrito por Redacción

junta-seguridad-cantabria

Se potenciarán los efectivos de la Guardia Civil de Ampuero con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de este Cuerpo con base en Santander. Se realizarán labores de detección de la conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

El Delegado del Gobierno, Samuel Ruíz, y el Alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, presidieron en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad del municipio, donde trataron los dispositivos de seguridad de las fiestas patronales del municipio y de la Virgen “Bien Aparecida”, entre otros temas.

A la Junta asistieron igualmente el Teniente Coronel Jefe Accidental de la Guardia Civil de Cantabria, junto a otros representantes de este Cuerpo,  el Jefe de la Policía Local y otros integrantes de la corporación municipal.

En la misma se debatieron los diferentes aspectos de las Fiestas Patronales de la Virgen Niña en Ampuero, por lo que respecta a la seguridad, ya que tradicionalmente concentran a multitud de visitantes tanto de Cantabria como de otras Comunidades vecinas, atraídos por sus encierros, eventos taurinos y otras actividades lúdicas.

Este año el próximo domingo día 4 de septiembre se celebrará el Día de la Juventud, realizando desde las 18.00 horas una suelta de vaquillas por el recorrido de los encierros y posterior capea en la plaza de toros. Por esta circunstancia el tramo de la antigua N-629 a su paso por el casco urbano de Ampuero será cerrada al tráfico el tiempo que dura dicha suelta.

El Delegado del Gobierno comunicó que el municipio verá reforzada la dotación de componentes del Puesto de Ampuero y la Policía Local con efectivos la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil procedentes de Santander, en los días que se prevé una mayor concentración de personas y eventos, y que centrarán su trabajo en garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

Igualmente señaló que se desplazarán a la localidad componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria en labores de seguridad vial, entre las que destacan la detección de conducción de vehículos bajo las influencias de bebidas alcohólicas o drogas.

De la misma forma se trató el dispositivo de seguridad que se realizará el próximo día 15 de septiembre en el Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida, evento que atrae a gran cantidad de peregrinos y romeros, que además de asistir a los diferentes actos religiosos participan en las actividades festivas que tienen lugar en los exteriores del propio Santuario.

Como otros años es necesario ordenar el tráfico de vehículos con dirección al Santuario, por lo que desde las 7,00 y hasta las 15.00 horas aproximadamente, la subida al Templo se realizará por la localidad de Marrón, y se bajará por Bueras a Voto. Ya por la tarde el ascenso al Santuario será a la inversa, es decir por Voto a Bueras, para bajar posteriormente a Marrón. Estas restricciones se mantendrán hasta que la circulación del tráfico regrese a la normalidad.

En este dispositivo, además de contar con la presencia de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, se contará con la presencia de un helicóptero de este Cuerpo que dará seguridad desde el aire e informará de los diferentes problemas tanto de circulación como de otra índole que pueda observar.

Por parte de los integrantes de la Junta Local de Seguridad se aprobaron ambos dispositivos de seguridad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones