Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Policía Judicial de Pinto ha desarticulado un importante punto de venta de drogas en la localidad

  • Escrito por Redacción

ope-durum

Los encartados, utilizaban dos establecimientos públicos como tapadera para distribuir desde allí la droga.  Se han intervenido tres básculas de precisión, 260 gramos de marihuana, 310 gramos de hachís,  45 gramos de cocaína en roca, 29.661 euros en moneda fraccionada y numerosos sobres y bolsas.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial de Pinto, en el marco de la “Operación Durum”, en coordinación con Agentes de la Policía Local de la localidad, han desarticulado un punto de venta de droga  y han logrado la detención de seis personas por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que en dos establecimientos públicos de la localidad de Pinto pudieran estar distribuyendo sustancias estupefacientes.

Tras realizar gestiones para verificar la información recibida los agentes pudieron constatar un gran trasiego de personas que accedían al interior de los establecimientos, abandonándolos a los pocos minutos sin haber realizado consumición alguna.

Ante la evidencia de que los establecimientos servían de tapadera de un posible punto de venta de droga se iniciaron las gestiones para identificar a las personas que regentaban el establecimiento y participaban activamente en el delito, logrando reconocer a todos los integrantes del grupo y ubicar el domicilio donde guardaban las sustancias y el dinero, producto final del tráfico de drogas.

Dada la gran actividad delictiva que ejercían, a mediados del mes de agosto se practicaron entradas y registros en los establecimientos y en sus domicilios interviniéndose tres básculas de precisión, 260 gramos de marihuana, 310 gramos de hachís,  45 gramos de cocaína en roca, 29.661 euros en moneda fraccionada y numerosos sobres y bolsas de pequeño tamaño para la distribución de las sustancias.

Así mismo se procedió a la detención de los 6 integrantes del grupo, siendo todos hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años de edad, de origen español, magrebí y bangladesí y a quienes por estos hechos se les imputa un  delito de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones