Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al vecino de La Puebla investigado por los siete incendios

  • Escrito por Redacción

guardia civil terurl-vecinos-familiares

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Puebla de 63 años que estaba siendo investigado desde la tarde del domingo por haber provocado al parecer de manera "intencionada" los siete incendios acaecidos en La Puebla de Híjar ese mismo día y que mantuvieron en vilo durante cuatro horas a los vecinos, a los servicios de extinción de incendios y a seis patrullas de la Guardia Civil.

Según fuentes de la Benemérita, este hombre quedó en situación de "detenido" a última hora del domingo, después de prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Híjar y tras reconocer ante los agentes del puesto que era el autor de los siete focos que se generaron en el municipio entre las tres y cuarto y las siete de la tarde. Se le imputa un presunto "delito continuado de daños", después de que presumiblemente prendiera fuego de manera intencionada en varias partidas que rodean el casco urbano, principalmente campos de labor ya cosechados y huertos. El resultado fueron cinco hectáreas quemadas y la suspensión de la circulación por la vía ferrea entre Zaragoza y Barcelona que provocó un retraso de casi dos horas en un tren regional.

El dispositivo montado para encontrar al presunto pirómano supuso la movilización de tres cuadrillas de extinción de incendios terrestres y dos helitransportadas, tres autobombas, dos helicópteros de extinción y uno de coordinación, así como bomberos de Alcañiz y de Caspe.

La Guardia Civil por su parte movilizó seis patrullas, cuatro de seguridad ciudadana (de Calaceite, Híjar, Alcañiz y Andorra) y dos del destacamento de Tráfico. Todo ello llevó a la identificación de una persona en las inmediaciones de uno de los focos del incendio. Mediante colaboración ciudadana -hay testigos que vieron al ahora detenido en situación sospechosa- y con la del helicóptero de vigilancia, el hombre fue sorprendido en el mismo instante de prender fuego a otros dos foco.

El detenido, que se encuentra en su domicilio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Alcañiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones