Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene 36.500 dosis de "polen de hachis" y 49 cigarrillos de "kifi"

  • Escrito por Redacción

La primera, ha supuesto la intervención de más de 9 kilogramos de droga del tipo “polen de hachís” y se ha llevado a cabo en el puerto de esta Ciudad. En la segunda, llevada a cabo en el C.E.T.I., se han intervenido 49 cigarrillos de “Kiffi”, destinados a la venta a residentes. La colaboración de los vigilantes de seguridad encargados del control de acceso al Centro de Estancia, esencial para la intervención del estupefaciente.

El primer servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil en la mañana del día 25 de agosto actual, en el puerto de nuestra Ciudad, correspondiendo a los registros selectivos de los vehículos, que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

La actuación tuvo lugar sobre las 08:40 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Motril, al inspeccionar un turismo marca Mercedes, modelo C-220, de matrícula belga, ocupado por una persona.

Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible “diecinueve paquetes” conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso total de más de 9 Kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón, de 53 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en Bélgica.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “treinta y seis mil quinientas” dosis de este tipo de estupefaciente.

La segunda actuación, tuvo lugar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (C.E.T.I.), sobre las 15:20 horas del pasado viernes, día 26; cuando los vigilantes de seguridad que controlan el acceso al mismo, localizaron entre las pertenencias de una residente en el mismo, en el momento que accedía, un envoltorio conteniendo “49 cigarrillos de Kiffi”, así como 238,16 € en moneda fraccionaria, pasando aviso a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, al constarse la existencia de indicios evidentes que apuntaban a que la intención de la misma, era introducir el estupefaciente en el centro para su venta a otros residentes del mismo.

La detenida, es una mujer, de 31 años de edad, de nacionalidad Nigeriana y con residencia en el C.E.T.I.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al igual que el estupefaciente y en el primer caso del vehículo utilizado en la comisión del ilícito y en el segundo del dinero intervenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones