Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Munera (Albacete) esclarece dos delitos de robos en viviendas de la localidad

  • Escrito por Redacción

opc-albacete-290816-imagen ArchivoGC

Se ha detenido e investigado a dos menores de edad, recuperándose la mayoría de los objetos sustraídos

Efectivos de la Guardia Civil de Munera han detenido e investigado a dos menores de edad, como presuntos autores de dos delitos de robos con fuerza en sendas viviendas de la localidad munereña de donde sustrajeron diversos efectos. Se ha conseguido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos, que ya están en poder de sus propietarios.

En los primeros días del presente mes de agosto la Guardia Civil de Munera recogió las denuncias de dos vecinos de su localidad que manifestaban haber sufrido sendos robos en sus viviendas, ocupadas en épocas vacacionales, sustrayendo de su interior diversos objetos y enseres.

En las inspecciones oculares realizadas en las viviendas se pudo observar como en ambos robos los autores seguían un patrón similar, es decir, aprovechar la ausencia de los moradores para escalar muros perimetrales y seguidamente forzar puertas o ventanas, sustrayendo de su interior todo tipo de objetos de valor.

Con las pruebas recogidas en las inspecciones oculares la Guardia Civil comenzó a investigar los hechos manteniendo abiertas varias líneas de investigación sobre la posible autoría de los robos, una de ellas centrada en un grupo de jóvenes de Munera.

Fruto de estas investigaciones se consiguieron localizar algunos de los objetos sustraídos en los robos, que los detenidos tenían en su poder, como una carabina de aire comprimido, una plancha eléctrica, un juego de cuchillos de cocina y las llaves de una de las viviendas afectadas.

Una vez reconocidos los efectos recuperados por los denunciantes, como de su propiedad, les fueron entregados en calidad de depósito, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Munera fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete.

Aunque la investigación está prácticamente concluida, no se descarta la participación en estos hechos de más personas y por tanto nuevas detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones