Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los Servicios de Montaña de la Guardia Civil de Huesca rescatan el cuerpo de una escaladora fallecida tras precipitarse al vacio realizando rapel en la cresta de "Los 15 Gendarmes"

  • Escrito por Redacción

Huesca-greim

Los Servicios de Montaña de la Guardia Civil de Huelva realizan cuatro rescates en distintos puntos de la provincia, uno de ellos para recuperar el cuerpo de una escaladora en una dificil zona de acceso, tras precipitarse la misma desde una altura de al menos de 100 metros mientras practicaba rapel en compañía de un compañero.

A las 11:50 horas se ha recibido llamada en el COS de Huesca con motivo del accidente sufrido por una escaladora tras caer mientras realizaba rapel la cresta denominada “Los 15 Gendarmes” la cual da acceso a la cima del pico del Alba (Benasque). Al parecer la escaladora abría caído unos 100m mientras realizaba un rapel, en compañía de otra persona.

Se traslada al lugar GREIM Benasque, Unidad Aérea de Benasque y facultativo del 061, tras sobrevolar varias veces la zona, pueden contactar visualmente con ellos, no sin antes haber tenido que efectuar varias “pasadas” por la zona.

Posteriormente y tras un apoyo parcial, los especialistas del GREIM junto al médico, pueden acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo de la escaladorara fallecida, pudiendo confirmar el facultaivo el fallecimiento, tras sufrir una caída de unos 100m. Más tarde son evacuados del lugar el cuerpo de la fallecida y el compañero de actividad. Una vez en la helisuperficie de Benasque, el cuerpo de la víctima es transferido al depósito municipal por parte de la funeraria. La fallecida es una mujer de 36 años, vecina de Girona.

A las 10:40 horas se recibió un aviso en el COS de Huesca referente a una mujer, vecina de Barcelona, herida en un tobillo en el Barranco de Miraval (Tella-Sin), acuden al rescate el GREIM de Boltaña junto con la Unidad Aéres y el medico del 061, en el lugar y tras efectuar dos ciclos de grúa, evacuan a la herida y a su compañero de actividad, trasladando a la herida al hospital S. Jorge de Huesca. Al parecer ls posible lesión, fractura de tobillo, se produjo por atrapamiento de un pie en un bloque.

Sobre las 15:00 horas el EREIM de Huesca junto con la Unidad Aérea y el médico del 061 acuden al Río Mascún (Rodellar), ya que una mujer ha sufrido un impacto con una roca, al caerle ésta sobre la extremidad inferior derecha. Una vez los efectivos desplazados llegan al lugar y localizada la herida, una mujer francesa, por parte del facultativo se procede a realizar un vendaje en el muslo derecho con motivo del corte de unos 5cm que se había producido por el impacto de la piedra, una vez vendada la pierna ,la herida es trasladada hasta el Hospital S. Jorge de Huesca.

A las 17:20 horas se ha puesto en contacto con el GREIM de Benasque, a través del COS de Huesca, el compañero de una escaladora para comunicar que ésta había sufrido una caída en las “Palestras de Ampriu” , cuando se encontraba en la reunión a unos 10m y se había golpeado la cara contra la pared, perdiendo por unos instantes la consciencia. Que había conseguido, gracias a una cordada que escalaba a su lado, descenderla hasta la base de la pared. Inmediatamente acuden al lugar el GREIM Benasque, Unidad Aérea y facultativo 061 a la zona, una vez allí, y tras reconocimiento de la accidentada, el médico diagnostica,traumatismo craneal y policontusiones, inmovilizándola mediante collarín cervical. Posteriormente y tras acomodarla en la camilla, es porteada a pie por los especilistas del GREIM hasta el helicóptero, siendo evacuada hasta el hospital S. Jorge de Huesca. La accidentada, es una mujer de 60 años, vecina de Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones