Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene una pistola y munición en posesión de un hombre que carecía de licencia para ese arma

  • Escrito por Redacción

pistola opc cantabria

Con esta actuación se ha impedido que el arma y la munición pudiera llegar al mercado negro.

Efectivos de la Oficina de Elaboración y Análisis (OEI) de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un hombre vecino de Santander y de 34 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, interviniendo una pistola del calibre 7,65 y munición para ese arma, entre otros efectos.

Dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego de la Guardia Civil, Cuerpo responsable a nivel nacional con competencia exclusiva sobre el control de las armas y explosivos, se viene realizando un control exhaustivo sobre estas materias al objeto de detectar cualquier conducta ilegal.

Para esta labor se ha creado la Oficina de Elaboración y Análisis (OEI) la cual detecto la oferta de venta de una pistola por un canal no autorizado, comenzando una investigación que se centró tanto en la persona que realizaba la venta como en el arma.

En la mañana de ayer, una vez identificado el hombre que estaba en posesión de este arma, una pistola del calibre 7,65 con dos cargadores, 19 cartuchos sin percutir y manual de instrucciones de la misma, se pudo comprobar que carecía de licencia que ampare la tenencia o uso de la misma para defensa personal (pistolas y revólveres), así como que el arma igualmente carecía de guía de pertenencia.

Ante tal circunstancia por efectivos de la OEI de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Santander, han instruido diligencias judiciales al reseñado hombre, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de tenencia ilícitas de armas.

Con esta actuación de la Guardia Civil se ha podido impedir que el arma incautada y su munición pudiera llegar al mercado negro, con las consecuencias imprevisibles y graves que ello puede traer consigo para la seguridad pública.

La pistola intervenida

El arma ahora en poder de la Guardia Civil, el cual será objeto de estudio para posterior informe técnico balístico, se trata de una pistola del calibre 7,65, en aparente buen estado de uso y conservación.

Este tipo de pistola comenzó a fabricarse en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial así como en la posguerra, siendo un arma semiautomática de doble acción, dispuesta de dos cargadores con capacidad de 8 cartuchos por cargador.

Los 19 cartuchos igualmente intervenidos, sin haber sido usados, son del mismo calibre que la pistola, habiendo sido fabricados en el año 1.975.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones