Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene 24 a personas en España por distribuir archivos pedófilos dentro de una operación internacional con 75 arrestos

  • Escrito por Redacción

Detenidas-Espana-distribuir-operacion-internacional

La Guardia Civil, junto con cuerpos policiales de otros países de la Unión Europea, países asociados y coordinados por Europol, ha detenido a 24 personas en España por tenencia y distribución de archivos informáticos con contenidos pedófilos. En total, 75 personas han sido detenidas en diferentes países por su implicación.

Se han intervenido más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotografías)desde bebés hasta niñosy niñas de 16 años, además de un elevado número de escenas con alto contenido de violencia sexual ejercida sobre las victimas.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han detenido en España a 24 personas en las siguientes provincias: Madrid, Murcia, Cataluña, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ EN SUIZA

También han registrado sus domicilios en los que encontraron 65 discos duros, 36 dispositivos USB, una CPU clónica, seis ordenadores portátiles, un Router, 17 tarjetas de memoria SD, 69 DVD*s una cámara de fotos, un ordenador MAC, un teléfono móvil, tres tablets y un Ipad, con contenido de abusos sexuales y que han confirmado la participación de los detenidos en el crimen.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil junto con cuerpos policiales de otros países y la Europol, comenzó tras una información facilitada por la policía de Suiza en la que se localizaban varios usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet de contenidos pedófilos.

Esta investigación se encuadra en las acciones en contra de la explotación sexual del Empact 2015 de la Europol, en la que España participa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones