Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional detiene a 7 personas por distribuir material de explotación sexual infantil por internet

  • Escrito por EUROPA PRESS

POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a siete personas por distribuir material de explotación sexual infantil por internet, en una operación contra la criminalidad informática en la Unión Europea. Se han producido arrestos en Vigo, Teruel, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Madrid y Valencia.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, la operación, enmarcada en las Plataformas Multidisciplinares de EUROPOL, se inició en España en agosto del 2015 en el marco de los Objetivos Estratégicos de la Unión Europea en la lucha contra la explotación sexual infantil en internet.

Concretamente se ha centrado en las plataformas Peer to Peer (P2P), el tipo de red de internet más utilizado para intercambiar y descargar archivos de contenido pedófilo y que supone la antesala de la utilización de otras herramientas informáticas más elaboradas , privadas y difíciles de detectar por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la operación se han practicado ocho registros domiciliarios que han conducido a la incautación de una gran cantidad de material informático y miles de archivos pornográficos con contenido sexual explícito entre menores. Las técnicas de investigación aplicadas en esta ocasión permiten discriminar aquellos usuarios de este tipo de redes que consumen y distribuyen también grandes cantidades de material de explotación sexual de menores.

También se ha podido determinar en varios casos la instalación de programas anonimizadores que permiten a los usuarios ocultar el rastro en Internet y no ser detectados. En la actualidad se está trabajando a nivel internacional en la identificación y localización de todas las víctimas de los miles de archivos pedófilos encontrados en los dispositivos informáticos de los detenidos.

Desde el ministerio han recordado que la labor desarrollada por la policía "puede llegar a evitar y prevenir" abusos sexuales a menores o "descubrir" aquellos que se estén produciendo en "esferas privadas e íntimas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones