Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil instruye diligencias a un vecino de Villafranca de los Barros por intentar eludir que le investigaran por maltrato animal

  • Escrito por Redacción

equipo-roca-villafranca-barros

Un mes antes de que el ahora investigado denunciara la sustracción de los animales, estos fueron localizados en un paraje de Almendralejo con síntomas de abandono, desnutrición, parasitosis internas y externas, entre otras enfermedades, de los que fueron atendidos en la perrera de la capital de Tierra de Barros.

La Guardia Civil ha instruido diligencias sobre un vecino de Villafranca de los Barros (Badajoz) que intentó presuntamente eludir que le investigaran por un supuesto delito de maltrato animal.

En concreto, un vecino de esta localidad pacense denunció que durante los días 4 y 5 del pasado mes de julio le sustrajeron cuatro cachorros de perros que se encontraban en el interior de su explotación ganadera.

Así pues, dentro de las diferentes gestiones e inspecciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y el Equipo ROCA de Zafra, éstas dieron sus frutos al localizarlos en la perrera de Almendralejo, centro donde se hallaban los animales desde últimos del pasado mes de junio.

Precisamente, en ese momento fue cuando un vecino avisó a la perrera del hallazgo de los cuatro perros en un paraje de ese mismo municipio, todos ellos con "evidentes síntomas de abandono, desnutrición, parasitosis internas y externas entre otras enfermedades de las que fueron atendidas posteriormente en la citada perrera".

De este modo, con el desarrollo de las gestiones y pesquisas, la Guardia Civil instruyó diligencias al denunciante, quien supuestamente abandonó a los animales y posteriormente denunció la sustracción de los animales, todo ello con el objetivo de "eludir de que se le investigara por un supuesto delito de maltrato animal tras el abandonó de perros".

Cabe destacar que las diligencias junto con la instrucción de diligencias por los supuestos delitos de maltrato animal y denuncia falsa han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Por ello, la Guardia Civil recuerda que el abandono de animales domésticos en condiciones que pueda peligrar su vida o integridad podrá ser castigado con penas de uno a seis meses, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones