Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene a un individuo por quebrantar una orden de protección

  • Escrito por Redacción

nissan x trail guardia civil

El detenido fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil en el tejado de la vivienda de su ex mujer. A lo largo del año 2016 la Guardia Civil ha puesto a 86 personas a disposición judicial en la provincia de Granada por quebrantar órdenes de protección.

La Guardia Civil ha detenido en Alhama de Granada a un individuo de cincuenta y ocho años de edad, con antecedentes por violencia de género, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de protección al incumplir la prohibición de aproximarse a su ex mujer a menos de 150 metros, y ser sorprendido en el tejado de la vivienda donde esta reside.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado. Un vecino de Alhama de Alhama de Granada alertó a la Guardia Civil de que había visto a un individuo saltando al tejado de la vivienda de su vecina, una mujer víctima de malos tratos.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió inmediatamente a dicho domicilio. Una vez allí los agentes no vieron a nadie merodeando por la vivienda. Llamaron a la puerta para entrevistarse con la víctima; pero esta no contestó. No obstante, los guardias civiles no quisieron marcharse sin inspeccionar la vivienda con más detenimiento. Al pasar junto al tejado del patio los agentes escucharon ruido y al asomarse para comprobar qué lo había provocado, vieron al ex marido de la víctima allí agazapado. Este al ver a la Guardia civil saltó a la calle e intentó huir a la carrera, pero los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo tras un breve forcejeo.

El detenido había sido condenado el pasado mes de junio por un delito de violencia de género por malos tratos habituales y la sentencia le prohibía acercarse a su ex mujer a menos de 150 metros, a su domicilio o lugar de trabajo.

A lo largo del año 2016 la Guardia Civil ha puesto a 86 individuos a disposición judicial en la provincia de Granada por quebrantar órdenes de protección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones