Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • Escrito por Redacción

Foto 1

Fueron incautadas un total de 144 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento; 137 en una finca y 7 en la vivienda de uno de los detenidos. Dos de los detenidos realizaban las labores de mantenimiento, cosecha y secado a cambio de una cantidad de marihuana para su consumo propio.

En la mañana del pasado día 18 de agosto, cuando la patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Caspe realizaba servicio por el paraje denominado “Rimer de Acá” de la localidad de Caspe, observaron que en una parcela sin vallar existía un cultivo de marihuana que se encontraba en un avanzado estado de crecimiento. Igualmente comprobaron que dicha plantación carecía de sistema de riego alguno, lo que hizo sospechar a los agentes que alguna persona, de forma asidua, podría acudir al lugar para su cuidado y mantenimiento, por lo que decidieron establecer una discreta vigilancia sobre la misma a fin de poder identificar a las personas que pudieran acudir a ella.

Ante estos hechos los componentes del Puesto de Caspe iniciaron gestiones para la averiguación de la identidad del propietario de la finca, lo que se consiguió a las 14:05 horas del mismo día, procediendo a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Una vez en dependencias oficiales se tomó manifestación al detenido quien incurrió en numerosas contradicciones en su declaración, manifestando que la plantación no era de su propiedad e identificando plenamente las personas a las que de forma habitual él traslada hasta su finca a fin de que puedan regar la misma.

Ante las dudas surgidas tras la manifestación de esta persona, en la tarde del mismo día se realizó un registro en la vivienda del detenido en la que los agentes incautaron de siete plantas de marihuana de la variedad denominada “autofloreciente”, las cuales se encontraban en una terraza del inmueble.

A lo largo de la tarde de ese mismo día, se logró la detención de las otras dos personas a las que el detenido señalaba como propietarios de la plantación, reconociendo ambos su participación en las labores de mantenimiento, recolección y secado de la plantación, lo que realizaban a cambio de recibir parte de la misma para autoconsumo y señalando al primer detenido como propietario del cultivo y la persona a la que habitualmente le compran la marihuana que consumen.

Una vez practicadas las detenciones, por parte de la Guardia Civil de Caspe, se procedió a la incautación de las 137 plantas de marihuana que componían la plantación.

Por estos hechos fueron detenidos:

- L. A. G. L., varón, de 57 años de edad y nacionalidad española, al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico otro por cultivo de drogas.

- C. A. A. S., hombre de nacionalidad colombiana y J. R. G. C., hombre de nacionalidad española, de 22 y 23 años respectivamente, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.

Todos ellos vecinos de Caspe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones