Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castro Urdiales detiene al presunto autor de amenazas por internet para conseguir relaciones sexuales o 2.500 euros.

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-castro-urdiales

Se produjeron sobre una vecina de Castro Urdiales con el pretexto de trabajar en una agencia de moda inexistente.

La Guardia Civil de Castro Urdiales (Cantabria) ha procedido a la detención de un hombre con iniciales  D.F.P.S., natural y residente en Portugal, como presunto autor de amenazas sobre una mujer de 19 años y vecina de Castro Urdiales, con la que tras mantener conversaciones por internet para una oferta de trabajo en una agencia de moda, la amenazó con publicar fotos de dicha joven en ropa interior en la red si no accedía a tener relaciones sexuales con él o pagaba 2.500 euros.

La Guardia Civil comenzó una investigación tras tener conocimiento que una joven vecina de Castro Urdiales recibió un mensaje en su cuenta de una conocida red social por internet, en el cual un hombre le propone trabajo como modelo, al tiempo que le facilita un perfil de la directora de una agencia de moda de Portugal, con la que tras mantener contacto, igualmente por internet, le solicitó fotografías de trabajos anteriores.

Entrevista vía webcam

Tras la remisión de las fotos, la supuesta directora de la agencia de publicad le solicitó tener una entrevista vía webcam, accediendo a la misma en la que se ve a una mujer, si bien, esta no interactuaba con ella en ningún momento, siguiendo las conversaciones por escrito, sospechando los investigadores que se trata de una grabación.

En un momento de la video conferencia le solicita a la joven que se muestre en ropa interior para ver mejor su físico, accediendo a ello para posteriormente cortar la emisión manifestándola que ya se pondrían en contacto con ella.

Al día siguiente la joven recibió en su perfil de la red social un mensaje de la agencia de moda en la que le manifestaba que el hombre que estableció  el primer contacto se personaría en Castro Urdiales para cerrar la firma del contrato, además de informarla que era necesario que estuviera con las hormonas altas, para lo cual tenía que tener una alta actividad sexual y de esta forma las fotos serían de más calidad.

Esta proposición le pareció extraña a la víctima, indicándola que su paraje estaba fuera, comunicándola que le podía pedir el favor al hombre que comunicó con ella y que le tenía que llevar el contrato. A pesar de negarse la joven, finalmente accede a quedar con el hombre para firmar el contrato pero no para mantener relación alguna.

Firma de contrato y posteriores amenazas

La joven se vio con el citado hombre para realizar la firma del contrato, insistiendo sobre el tema de las relaciones sexuales y que la directora de la agencia le comunicó que ese tema era primordial, volviéndose a negar, abandonando el lugar.

De madrugada recibió un nuevo mensaje de la reseñada directora, amenazándola que si no mantenía las relaciones con el reseñado hombre publicaría en internet sus fotos en ropa interior, enviándola capturas que realizó por la cámara y un perfil de una red social con las fotos.

Tras varios días con las amenazas, recibió un nuevo mensaje pidiéndola que tuviera las relaciones sexuales con el hombre o realizase un pago de 2.500 euros para que dicho perfil no fuera enviado a sus familiares.

Falsa agencia de moda

De los rastreos e investigaciones realizadas por internet se pudo detectar que la agencia de moda que pretendía el contrato era falsa, y que el perfil de la agencia supuestamente podía haber sido creado por el hombre que contacto con ella, con el objetivo de ganarse su confianza y conseguir grabarla en ropa interior con la webcam.

Continuadas las indagaciones y pesquisas los agentes encargados de la investigación pudieron detectar la presencia de este hombre en Castro Urdiales la noche del pasado sábado 20 de agosto, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.

El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Castro Urdiales en el día de ayer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones