Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Polémica durante la visita de una delegación del Frontex a Ceuta

  • Escrito por Redacción

El comisario Sánchez advierte a un teniente coronel de la Guardia Civil de que "en mi despacho mando yo" al fracasar en su maniobra para hacerse una foto a solas con una delegación de Frontex

La visita de una delegación de Frontex a Ceuta el jueves pasado dio lugar a una situación ridícula protagonizada por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la ciudad, Alfonso Sánchez, que le ha dejado en evidencia y que ha generado un profundo malestar entre los mandos de la Guardia Civil.

La comitiva europea --Frontex es la agencia de la UE que coordina las fronteras exteriores de los Estados miembros-- tenía previsto desembarcar en Ceuta procedente de Algeciras para hacer una visita rutinaria a uno de los puntos fronterizos más calientes de su jurisdicción. Tal y como había dispuesto el plan de protocolo oficial, en el puerto le esperaba el teniente coronel de la Guardia Civil Joaquín Castro --de la Jefatura de Fronteras de Madrid-- y un comandante de la Benemérita que debían trasladar a la delegación comunitaria a la valla que separa la ciudad de Marruecos.

Sin embargo, el comisario Sánchez decidió romper unilateralmente la agenda prevista y mandó a unos agentes de la Policía Nacional para que sacaran a la jefa de Frontex por otra pasarela del barco y la trasladaran directamente a la Jefatura de Policía, donde él la esperaba junto a varios medios de comunicación que había convocado para hacer una rueda de prensa.

Enterados de la jugada de Sánchez, Castro y otros mandos de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente a las dependencias policiales y lograron acceder junto a la jefa de la expedición europea.

"¡En mi despacho mando yo!"

Una vez en el despacho del jefe superior del CNP, y en presencia de la prensa, la tensión fue máxima. Como puede comprobarse en el vídeo adjunto, Sánchez trató de hacerse una foto a solas con la jefa de la delegación de Frontex, pero Castro se negó a apartarse. Ante esa situación, el comisario de policía decidió suspender la sesión fotográfica y echar a los medios allí congregados. Y, visiblemente enfadado porque la maniobra le había salido mal, le espetó en tono altivo al teniente coronel de la Guardia Civil: "¡En mi despacho mando yo!".

En todo caso, según fuentes conocedoras del comisario, el peculiar estilo de Sánchez a la hora de tratar a propios y extraños es sobradamente conocido en Ceuta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones