Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil de Murcia intercepta en Barcelona un óleo falso atribuido al pintor Falgas

  • Escrito por Redacción

falgas

La investigación permite decomisar la pieza y traerla a Murcia, donde se investiga si tiene relación con la red de venta de obras falsificadas.

Considerados por muchos expertos como la unidad más activa de España en la persecución y resolución de este tipo de delitos, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil de Murcia ha vuelto a demostrar que pocos casos escapan a su control. Y en esta ocasión no ha sido fácil la empresa. Porque los agentes han logrado interceptar en una subasta un óleo atribuido al pintor murciano José María Falgas.

Los hechos se produjeron a raíz del descubrimiento de la pieza, que iba a ser subastada en Barcelona y sobre cuya autenticidad dudaron los expertos de la Benemérita. 

El Grupo de Patrimonio Histórico consiguió abortar la subasta y ordenar el traslado inmediato del cuadro a Murcia, donde el autor certificó su falsedad. El falsificador había firmado el óleo con el nombre de Falgas, cuyas obras son muy cotizadas en el mercado. La investigación sigue abierta para comprobar si esta obra ha sido introducida en el mercado como las que logró interceptar la Guardia Civil en manos de una supuesta red que podría haber 'colocado' unas 400 obras falsas de murcianos de renombre como Sánchez Picazo o Gaya.

Estos presuntos hechos constituirían delitos de falsedad y estafa e incluso podrían ser tipificados como un atentado contra el patrimonio cultural, debido al desprestigio que el asunto supone para toda la obra de esa etapa y por la desconfianza que puede generar en el mercado del arte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones