Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huelva localiza a una senderista tras perderse en Fuenteheridos.

  • Escrito por Redacción

thumbnail alertcops

Los Agentes tras intensas labores de búsquedas, encontraron a la senderista gracias al sonido de la sirena del vehículo oficial. La mujer aunque conocía la zona, se desubicó decidiendo resguardarse bajo la sombra de un árbol a la espera de ser auxiliada ante las inclemencias meteorológicas y la falta de agua.

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de unos 78 años de edad tras perderse en una ruta de senderistas en la localidad de Fuenteheridos.

El Dispositivo se inició el pasado día 16 sobre las 12:30 horas, cuando se tuvo conocimiento, a través de la Central 062 de la Guardia Civil, de la desaparición de una mujer que desde primera hora de la mañana, realizaba la ruta para senderistas ubicada en la zona de Valdelama de la localidad de Fuenteheridos.

Aunque la persona es vecina de la zona y conocía la ruta, se desubicó en un tramo de la misma debido a las encrucijadas que ofrecían los caminos, decidiendo ante las altas temperaturas y la falta de agua, guarecerse bajo la sombra de un árbol y llamar con su teléfono móvil a la Guardia Civil para ser localizada.

Rapidamente una patrulla acudió al lugar junto con un ciudadano que conocía la zona y que de forma voluntaria quiso contribuir a la búsqueda.

Ante la imposibilidad de activar el GPS del teléfono móvil de la senderista, ya que no disponía de ése sistema de ubicación, los agentes decidieron activar las sirenas del vehículo por si la mujer pudiera oir el sonido dando un resultado positivo, ya que la mujer dio su ubicación dirigiendo a los agentes vía telefónica a su encuentro guiándose por el posicionamiento acústico de las sirenas.

Una vez localizada, la patrulla observó que se encontraba aparentemente deshidratada y tras recuperarse y cerciorarse de que se encontraba bien de salud fue trasladada a su domicilio.

Desde la Guardia Civil, se aconseja que al hacer senderismo:

* No ir nunca solo.

- Llevar teléfono móvil con la batería llena y al ser posible con sistema Gps y brújulas para conocer nuestro posicionamiento en todo momento.

* Instalar en el teléfono móvil aplicaciones de localización como AlertCops que al activarla le pongan en contacto directo con la Guardia Civil o Policía Nacional.

- Llevar abundante agua y estar siempre hidratado.

* Dar a conocer a nuestros amigos o familiares la ruta exacta que vamos a realizar.

* Estar atento a las condiciones climáticas y estar preparado para cualquier cambio.

* Evitar accidentes no adentrándose en terrenos difíciles o con riesgo de pérdida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones