Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Soros financió a la acusación popular del caso de los guardias de Tarajal

  • Escrito por Gaceta.es

soros

La ONG Coordinadora de Barrios recibió 24,500 dólares para que recopilaran información en el caso en el que se acusaba la 16 guardias civiles de la muerte de 14 inmigrantes en las aguas de Ceuta.

Según informa hoy el digital Gaceta.es, y haciendose eco una serie de filtraciones publicadas por DCLeaks.com, de los documentos del magnate húngaro George Soros y de las vienen informando en los últimos días, Soros habría financiado a la ONG Coordinadora de Barrios, para atacar a la Guardia Civil en el caso de las muertes en ocurridas en febrero de 2014 en aguas de la ciudad autónoma de Ceuta.

Según estas filtraciones, George Soros, una de las personas con más influencia a la hora de mover los hilos de la política a nivel mundial hizo importantes concesiones de dinero en concepto de 'beca' por un importe de 24,500 dólares a la ONG Coordinadora de Barrios para "reforzar la documentación en el proceso judicial abierto por la muerte de 14 inmigrantes indocumentados" en la frontera de Ceuta en Febrero de 2014. 

Tal y como publica Gaceta.es, existe un documento, incluido en las filtraciones publicadas por DCLeaks.com, en el que se demuestra que el magnate George Soros financió a la organización que se presentó junto al Observatorio DESC como acusación popular contra 16 guardias civiles en el caso del ahogamiento de 14 subsaharianos en la playa de Tarajal de Ceuta.

Por ello, una vez que el juzgado de instrucción número seis de Ceuta dictó el sobreseimiento provisional del caso de Tarajal las dos organizaciones decidieron presentar una apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz para reabrir el caso en que 16 guardias civiles fueron imputados por posibles delitos de homicidios y lesiones.

Sin embargo, la magistrada encargada del caso ya señaló que la exculpación de los miembros del cuerpo armado se debió a la falta de pruebas del uso presuntamente inadecuado del material antidisturbios que, según la acusación popular, había provocado el fallecimiento de los subsaharianos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones