Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria alerta sobre la comisión de los timos del “tocomocho” y la “estampita”

  • Escrito por Redacción

timo-estampita

Ayer en Laredo se apoderaron de joyas de importante valor por el timo del “tocomocho”. En días pasado hubo una tentativa del timo de la “estampita” y consumados otros dos, todos estos a mujeres de avanzada edad.

La Guardia Civil de Cantabria alerta a la ciudadanía de las investigaciones que tiene abiertas sobre la comisión de timos del “tocomocho” y la “estampita”, ocurridos todos ellos en la localidad de Laredo, si bien no se descarta que estos hechos se puedan dar en otros puntos de la Comunidad Autónoma, siendo especialmente vulnerables las personas de avanzada edad, por lo que se aconseja que desconfíen de oportunidades para conseguir importantes cantidades de dinero y de forma rápida, que cualquier transeúnte le pueda ofrecer en la vía pública utilizando diferentes argucias para ganarse su confianza.

Ante cualquier tentativa de este tipo es muy importante conseguir la mayor cantidad de datos de los autores así como de los medios de transporte que utilizan, dando aviso a la Guardia Civil al  teléfono 062.

El último de los casos conocidos fue en la tarde de ayer en la localidad de Laredo (Cantabria), en la que una mujer, en este caso de mediana edad, fue abordada por un hombre de unos 30-40 años, que pudiera hablar o simular hablar en brasileño, manifestándole que le habían tocado 2 boletos de lotería, y que como era ilegal estaba buscando un abogado que tenía su despacho en ese lugar que le habían dicho que le podía solucionar el problema.

Este hombre en un momento dado paró a otra mujer que transitaba por el lugar, de unos 30-40 años igualmente y que hablaba correctamente el castellano, que resultó ser el gancho, para que fuera traduciendo lo que él le decía.

Ausentándose el gancho un momento regresó al lugar con una hoja de periódico donde figuraba premiado cada boleto, al tiempo que dijo haber hablado con una oficina donde podía cobrar el dinero, siempre que fuera acompañado por dos testigos que pudieran abalar que eran solventes para demostrar que no pretendían engañarle, enseñándole a la víctima un fajo de billetes y joyas para demostrar dicha liquidez, ofreciendo el hombre a cada mujer si le ayudaban 20.000 euros  una vez cobrado el premio.

La víctima trajo para colaborar en la ayuda una bolsa con joyas de importante valor, y mediante engaño, el gancho le mete las joyas en un sobre y le devuelve otro idéntico, momento en que el hombre simula estar enfermo y que necesita una medicación, acudiendo la víctima a una farmacia cercana a comprarla, regresando al lugar donde ya no estaba ni el hombre ni el gancho, comprobando en ese momento el sobre que le habían dado con sus joyas, conteniendo únicamente piedras y palos, siendo víctima del timo conocido como del “tocomocho”.

Timo de la estampita

Mediante el uso de este conocido timo, hace unos días en la misma localidad de Laredo se tuvo conocimiento de una tentativa sobre una mujer de 76 años que pudo librarse de él gracias a la perspicacia de un empleado de banca que sospechó que esta mujer podía estar siendo víctima de algún tipo de estafa.

En el mes de julio sí que se consumaron otros dos timos de este tipo, igualmente en Laredo, sobre dos mujeres, de 80 y 83 años respectivamente, apoderándose de casi 10.000 euros entre las dos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones