Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huelva relaciona a una persona por un supuesto delito de falsificación de documentos y contra la salud pública.

  • Escrito por Redacción

Op Clona 7 xoptimizadax--575x323

Se utilizaron recetas falsificadas para la retirada de anabolizantes. El talonario de recetas desapareció del almacén central de Huelva.

La Guardia Civil ha investigado a una persona por un supuesto delito de falsificación de documentos y contra la salud pública.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por Agentes Especialistas del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), a raiz de informe del Delegado Territorial en Huelva de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por un posible uso fraudulento de recetas oficiales del S.A.S, denunciando la desaparición de un talonario de recetas de los almacenes y que se han localizado dispensadas en varias farmacias de Sevilla.

De la investigación se desprende que de las recetas utilizadas, se han falsificado tanto los datos de pacientes como los de los facultativos prescriptores. Asimismo todas ellas se han usado para la retirada de medicamentos de especial control médico, relacionados con anabolizantes, que pudieran ser utilizados en el mercado negro para uso en gimnasios.

De las investigaciones de la Guardia Civil se concluye que los datos de los pacientes y los facultativos han podido salir de la base de datos de una de las farmacias donde se han retirado los medicamentos, ya que la mayoria de ellos son clientes y prescriptores habituales de la misma.

Asimismo coincide que todas las recetas falsificadas han sido despachada por el mismo trabajador de la farmacia, así como que ha abastecido medicamentos de especial control médico sin exigir la correspondiente receta.

Por ello la Guardia Civil ha relacionado al trabajador de la farmacia por su posible participación en un supuesto delito de falsificación de documentos y contra la salud pública.

Hasta el momento los agentes han localizado hasta 17 recetas falsificadas continuando con las investigaciones no descartando mas personas relacionadas con este delito.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Incidencias en Sevilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones