Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Albanesa se desmantela una red de tráfico de heroína procedente de los Balcanes y Turquía

  • Escrito por Redacción

2016-08-16 OP CROMANON 01

Se ha detenido a 7 integrantes del grupo y se han incautado 38 kilos de heroína, 8 de cocaína, 50 kilos de productos químicos empleados para el corte y adulteración del estupefaciente, una prensa hidráulica y un arma corta con silenciador y munición.

Se ha desmantelado un sofisticado laboratorio de manipulación y adulteración de la heroína

La Guardia Civil, en la operación CROMAÑÓN desarrollada conjuntamente con la Policía Albanesa y coordinada por EUROPOL, ha desmantelado en Barcelona y Tarragona una red de narcotraficantes, compuesta en su mayoría por ciudadanos búlgaros y albaneses, dedicados al tráfico de estupefacientes, principalmente heroína procedente de los Balcanes y Turquía.

Las investigaciones se iniciaron cuando especialistas en la lucha contra el crimen organizado de la Guardia Civil, tras el análisis de la documentación intervenida en otras operaciones, tuvieron  conocimiento de la existencia en Cataluña de una organización dedicada al tráfico de drogas, muy estructurada y jerarquizada.

A partir de este momento, sus miembros fueron sometidos a una discreta vigilancia y al control de sus actividades, culminando con la detención de 7  miembros del grupo y  desmantelando en un piso de la localidad de Gavá (Barcelona) un sofisticado laboratorio de manipulación y adulteración de la heroína, una intervención inusual, ya que los Cuerpos de Seguridad suelen desmantelar laboratorios para la adulteración de cocaína pero rara vez son de heroína.

En el registro del laboratorio los investigadores incautaron 38 kilos de heroína de una gran pureza, 8 kilos de cocaína, 50 kilos de productos químicos empleados para el corte y adulteración del estupefaciente, una prensa hidraúlica, útiles para la manipulación, un arma corta con silenciador y munición, etc.

Igualmente, en la explotación de la operación se practicaron registros en domicilios de las localidades de Barcelona-capital-, Gavá, Rubí y Castelldefels, esta última, lugar de residencia del jefe de la red, un albanés con un amplio historial delictivo.  Igualmente se efectuaron registros en Salou y Reus (Tarragona). Durante la práctica de todos estos registros, además de los estupefacientes, los agentes incautaron dinero en efectivo, 10 vehículos de alta gama, material electrónico de comunicaciones, documentación relacionada con los hechos investigados, etc.

En la investigación se pudo determinar que los detenidos de nacionalidad albanesa se encargaban de introducir en España la heroína procedente de Turquía, y los detenidos de nacionalidad búlgara la comercializaban.

Los integrantes de la red tenían formación militar y una gran disciplina. Además, estaban perfectamente jerarquizados, y en sus citas, movimientos, entradas y salidas de los domicilios, etc., adoptaban importantes medidas de seguridad utilizando para ello sofisticados sistemas de comunicaciones.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Pontevedra y Fiscalía Antidroga de la misma provincia, ha sido desarrollada por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Pontevedra y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial del mismo Cuerpo de Tarragona. Igualmente, en la fase de explotación de la operación, los investigadores contaron con la colaboración de otras Unidades del mismo Cuerpo ubicadas en Cataluña (Investigación, Servicio Cinológico y Grupo de Reserva y Seguridad).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones