Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Galizano esclarece la desaparición de enseres de una vivienda y más de 90.000 euros de la cuenta bancaria de un vecino del término municipal de Bareyo

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-incorpora-vehiculos-material

Son investigados como presuntos autores un hombre y una mujer que fueron acogidos por la víctima al quedarse sin trabajo.

Efectivos de la Guardia Civil de Galizano han instruido diligencias en calidad de investigados a un hombre y una mujer de 27 y 24 años de edad y en la actualidad vecinos de Santander, a los que se considera presuntos autores de apropiación indebida de la mayor parte de los enseres de una vivienda y la extracción mediante tarjeta o cheques bancarios de más de 90.000 euros, a la persona que les alojó en su domicilio en el término municipal de Bareyo (Cantabria).

La Guardia Civil comenzó una investigación a primeros de junio de este año al tener conocimiento que en agosto del 2.015 un vecino del término municipal de Bareyo alojó en su domicilio de manera voluntaria a un matrimonio con un bebé que se habían quedado sin trabajo. La relación existente entre estas personas era de amistad.

El dueño de la vivienda, tuvo que ser ingresado en un hospital donde permaneció unos 8 meses, periodo en el que solicitó al hombre que se encontraba residiendo en su domicilio que le llevará al hospital una chequera para un pago que tenía que realizar, suponiendo que desde ese momento es cuando se desencadenan los hechos denunciados, y que supuso que al regreso del hospital de la víctima se encontrará sin gran parte de los efectos de su vivienda ni dinero en su cuenta bancaria.

De las pesquisas realizadas con entidades bancarias sobre cobros de cheques y movimientos bancarios, así como otras investigaciones realizadas, se considera que la mujer que había sido acogida en la vivienda presuntamente falsificó la firma de la víctima para realizar cobros de cheques bancarios, en diferentes extracciones por un importe aproximado de 80.000 euros.

De igual forma se investiga la extracción de casi 12.000 euros por medio de una tarjeta bancaria y se han obtenido pruebas de la apropiación indebida de los enseres de la vivienda y que los mismos eran cargados en una furgoneta.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santoña, y tras diferentes indagaciones para la localización del reseñado matrimonio, el pasado 29 de julio y el 15 de agosto, se procedió por efectivos de la Guardia Civil de Galizano a investigar al hombre y la mujer respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones