Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Jaca detiene a una persona por maltrato animal

  • Escrito por Redacción

guardia civil-maltrato animal huesca.Imagen fija008

A finales del mes de julio se localizó a un perro del detenido con evidentes síntomas de desnutrición y mal estado en general. Al registrar una granja propiedad del presunto autor de los hechos se localizaron en el interior dos perros muertos, uno de ellos en descomposición y atado a un comedero de ganado. El detenido tiene numerosas infracciones en materia de cuidado de animales y una detención del pasado mes de febrero como supuesto autor de otro maltrato animal.

El pasado 27 de julio la patrulla perteneciente al Puesto de Hecho localizó un perro suelto en una localidad de la jacetania, que se encontraba en evidente estado de abandono, presentando signos de desnutrición y un mal estado en general, el cual fue trasladado hasta la protectora de animales, previo reconocimiento por parte de un veterinario, para el tratamiento y cura de las heridas y escoriaciones que presentaba, así como para la desinfección de parásitos, debido al descuido total por parte de su dueño.

Tras localizar la explotación ganadera a la que supuestamente pertenecía el perro, desde el exterior se percibía un fuerte olor a putrefacción, observando los agentes, desde una ventana, los restos de otros dos canes, uno de ellos al que solo le quedaba el esqueleto y otro en avanzado estado de descomposición y atado a un comedero de ganado, realizándose gestiones para la localización del propietario, tras conseguir localizar al mismo, este negó ser el propietario del animal, trasladando esta información al Puesto de Jaca.

Por parte de personal del Puesto de Jaca y del patrulla de SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, de esa misma localidad, se iniciaron una serie de gestiones para la determinación del propietario de los perros hallados muertos, así como del localizado en mal estado.

De todas las gestiones e investigaciones realizadas, se pudo llegar a la conclusión que el propietario de los animales era la persona con la que se habían entrevistado los agentes del Puesto de Hecho, teniendo confirmaciones graficas de que los animales pertenecían a esta persona, por todo ellos la Guardia Civil del Puesto de Jaca procedieron a la detención de un varón de 31 años, vecino de la Jacetania, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, al detenido le constan numerosas infracciones en relación con el cuidado de animales y fue detenido el mes de febrero de este año como supuesto autor de otro delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.

OTRAS IMAGENES

guardia civil maltrato animal huesca.Imagen fija011gaurdia civil-maltrato animal huesca.Imagen fija012gaurdia civil -maltrato animal huesca.Imagen fija010guardia civil-maltrato animal huesca.Imagen fija009

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones