Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta de 596 kilos de hachís y desarticula una 'guardería'

  • Escrito por Redacción

guarderia-droga-algeciras

Agentes pertenecientes al equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, desarticularon una 'guardería de droga' establecida en La Línea.

La operación Good Luck permitió la detención de las dos personas que realizaban las funciones de transporte de droga hasta la guardería. Allí los efectivos policiales intervinieron 596 kilos de hachís y recuperaron cuatro vehículos sustraídos, usados para el traslado de la droga.

La investigación se inició cuando los guardias civiles mediante los canales propios de investigación detectaron un garaje en una zona comunitaria de la localidad que estaba siendo usado por narcotraficantes para guardar droga y posteriormente, distribuirla a localidades del territorio español.

Para ello, sustraían vehículos que lo trasladaban al garaje, donde los guardaban y lo adaptaban para el transporte de la droga. Cuando tenían el "encargo" de recoger droga , utilizaban uno o dos vehículos dependiendo de la cantidad a transportar y se trasladaban al punto litoral acordado para realizar la carga, trasladándola al garaje donde permanecía almacenada por poco tiempo, siendo enviada a otros puntos de la geografía española. La explotación de la Operación Good Luck, se produjo cuando detectaron el acometimiento de un alijo de drogas en la playa sanroqueña de Campamento y en la que los narcotraficantes no pudieron realizar la descarga completa de la droga por la llegada de patrullas terrestres y marítimas a la zona. La droga que descargaron la trasladaron en un vehículo hasta la "guardería". Cuando las dos personas que iban en el vehículo y a la vez ejercían funciones de vigilancia en el local se disponían a abandonarlo, procedieron a su detención.

En el interior del garaje intervinieron cuatro vehículos todoterreno sustraídos en las localidades de Sevilla, Estepona y Marbella (Málaga) y 18 fardos de hachís, con un peso de 596 kilos.

La investigación continúa abierta. En la fase de explotación participó el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 1 de Madrid.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos; la droga intervenida, 596 kilos de hachís; los cuatro vehículos recuperados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial.

No es la única cantidad aprehendida este mes, el pasado 4 de agosto, la Policía Nacional se incautó de cerca de tres toneladas de hachís que permanecían guardadas en una vivienda situada en la zona del Zabal. La operación se saldó con la detención de la persona responsable de la custodia de la sustancia estupefaciente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones