Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria desarticula un grupo criminal especializado en robos con fuerza en establecimientos comerciales

  • Escrito por Redacción

opc-santander-12-08-163

El grupo estaba compuesto por al menos cinco personas. Operaban en Cantabria y en el País Vasco. El grupo de patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil dio por finalizada el pasado miércoles 10 de agosto de 2016 la denominada Operación “Debai”. La Operación tuvo como resultado la detención de dos personas con iniciales M.O.U.P y de E.S.B de 51 años y 50 años y la investigación de J.C.D de 32 años, J.C.D de 27 años y de A.L.A de 27 años de edad como presuntos autores de un delito de  robo con fuerza en las cosas y receptación.

El pasado día 20 de abril de 2016, se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Laredo el robo de una tienda de telefonía situada en la misma ciudad, hecho ocurrido en la madrugada del día 16 de abril de 2016.

En dicho acto, dos individuos tras forzar la persiana metálica del establecimiento y romper el cristal de la puerta de acceso, accedieron al interior del mismo y sustrajeron 33 teléfonos móviles.

Tres días después del robo, agentes de la Policía Municipal de Bilbao identificaron a A.L.A y a J.C.D. Durante la identificación, J.C.D. arrojó una hoja doblada al suelo, papel que contenía un listado manuscrito con marcas y modelos de teléfonos móviles, así como cantidades de dinero anotadas junto a cada uno de ellos.

Así mismo, tras una inspección del vehículo en el que se encontraban estas dos personas, se encontró diverso material utilizado para la perpetración de robos con fuerza y sustracción de vehículos.

Los investigadores comprobaron que el 90% de los aparatos que aparecen en la nota manuscrita de J.C.D coinciden con los móviles sustraídos en la tienda de Laredo días antes.

Posteriormente se comprobó que dos de los terminales sustraídos habían sido empleados  por M.O.U.P y por E.S.B.

Finalmente, y tras un complejo control operativo, el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la U.O.P.J de la Guardia Civil de Cantabria pudo desmantelar a este grupo criminal especializado en la perpetración de robos con fuerza en establecimientos comerciales, lugar donde se apoderaban de tabaco, perfumes, teléfonos móviles y otros, para su posterior salida al mercado negro.


Es importante señalar que alguno de los integrantes de este grupo criminal está relacionado con delitos de robo con fuerza en domicilios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones