Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una unidad móvil de la Guardia Civil inspeccionará armas por la provincia de Badajoz

  • Escrito por Redacción

intervencion-armas-badajoz

El dispositivo gestionará, durante los meses de agosto y septiembre, trámites en materia de su uso y tenencia en 12 municipios pacenses.

La provincia de Badajoz servirá como «test de calidad» para un proyecto en fase de prueba de la Guardia Civil por el que su Unidad Móvil de Intervención de Armas y Explosivos llegará a pueblos que se encuentran distantes de los acuartelamientos de la institución.

La Unidad Móvil, equipada con tecnología para la tramitación en esta materia desde cualquier punto geográfico, llegará a 12 municipios de la provincia pacense durante los meses de agosto y septiembre, según un comunicado de la Guardia Civil.

El objetivo de la institución con esta iniciativa es «dar un mejor servicio y prestación» a los ciudadanos que tienen que recorrer largos desplazamientos para realizar gestiones en este ámbito.

La Unidad Móvil de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Badajoz está equipada con tecnología para la tramitación y gestiones en materia de tenencia y uso de armas desde cualquier punto geográfico.

Se trata de un proyecto en fase de prueba y evaluación a nivel nacional, para el que la provincia de Badajoz servirá como «test de calidad», donde agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se desplazarán a diferentes poblaciones.

Un mejor servicio

Con ello se dará un «mejor servicio» a los ciudadanos, principalmente a quienes por su situación geográfica residan en pueblos distantes de las localidades donde existe un cuartel de la Guardia Civil y por tanto deben realizar largos desplazamientos para efectuar trámites y gestiones.

La Unidad Móvil se desplazará, en horario de mañana, el próximo martes a La Codosera, el jueves a Valdelacalzada y Torremayor, el 22 de agosto a Mirandilla y Esparragalejo, dos días después a Torremejías y Villalba de los Barros y el 26 de agosto a La Coronada.

El 30 de agosto, el servicio estará disponible en el Valle de la Serena y, en septiembre, el día 1, en Esparragosa de Lares, el 5 en Fuente del Arco, el 7 en Calera de León y el 9 en Valencia del Mombuey.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones