Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Villanueva de Gállego detiene a una persona que simulaba ser conocido de sus víctimas para estafarlas

  • Escrito por Redacción

guardia civil de villanueva de gallego

El detenido conseguía dinero en efectivo tras convencer a sus víctimas de ser familiar suyo o hijo de conocidos. Llegó a cometer hasta cinco hechos similares en las localidades de Peñaflor y Montañana, entre abril y junio. Se le imputa un presunto delito de estafa

La Guardia Civil de Villanueva de Gállego ha detenido a una persona por estafar a varias personas a las que tras hacerles creer que era un sobrino suyo o conocido de la familia, conseguía que le dieran dinero en efectivo para solventar un falso problema.

Entre los meses de abril y junio la Guardia Civil de dicha localidad recibió un total de 5 denuncias en las que comunicaban haber sido víctimas de una estafa por parte de un hombre que se hizo pasar por un sobrino o conocido de su familia. Cuatro de estos hechos se produjeron en la localidad de Peñaflor en abril y junio, y el último ocurrió en Montañana el pasado 17 de junio.

En los hechos ocurridos en Peñaflor las víctimas elegidas fueron principalmente personas de avanzada edad a las que, tras entablar una conversación con ellas y con gran habilidad, las convenció de ser un sobrino suyo. Tras esto, les explicaba que había tenido un problema con el vehículo y necesitaba dinero en efectivo para arreglarlo o que le había llegado un paquete a través de una empresa y debía pagar en ese momento el envío. Una vez convencidas las víctimas, éstas les entregaron la cantidad de dinero solicitaba, que oscilaba entre los 80 y 150 euros, marchándose de la localidad y no volviendo a saber nada más de él.

La última denuncia interpuesta por el hecho ocurrido en Montañana se correspondía con el mismo modus operandi, y aunque la víctima no se trataba de una persona de avanzada edad, también logró convencerla diciéndole que era hijo de un conocido suyo y que necesitaba dinero en efectivo para la misma causa que en los casos anteriores.

Con los datos aportados por los perjudicados en cuanto a la descripción física del autor de estos hechos y características del vehículo que utilizó en una de sus actuaciones, la Guardia Civil consiguió determinar finalmente la identidad de esta persona, que fue localizado y detenido durante la mañana de ayer. Se trata de R. S. C., un hombre de 35 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza al que le constan antecedentes policiales por estafa y al que se le imputa un presunto delito de estafa.

La Guardia Civil aconseja desconfiar de los desconocidos que se acerquen a nosotros e intenten convencernos de ser familiares o de pertenezcan a nuestro entorno con la finalidad de obtener un beneficio, ya sea económico o de algún efecto. Este tipo de hechos suelen cometerlos personas con buena presencia, muy educadas, con un trato correcto, cariñoso, y son muy perseverantes hasta lograr su objetivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones