Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Lliria auxilia a un varón de 90 años que había quedado atrapado en una acequia

  • Escrito por Redacción

guardia civil valencia foto rescate

La Guardia Civil procedió al auxilio de un varón de 90 años a las pocas horas de conocerse la desaparición, la victima se encontraba con claros signos de deshidratación y agotamiento. Efectivos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil lograron localizar desde el aire a esta persona que estaba caído en una acequia en la zona de Mura de la localidad de Lliria. Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuaron estos agentes se logro restacar a esta persona y evitar así un mal mayor

En el día de ayer 9 de agosto, sobre las 17:00 horas la Guardia Civil de Lliria tuvo conocimiento de que un varón de 90 años había desaparecido en esa localidad y que desde la 12:00 horas del medio día no se conocía su paradero

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a esta persona con la máxima celeridad, debido a que por la edad y por las altas temperaturas en la zona esta persona pudiera estar en peligro.

En este operativo participaron diversas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local además de contar con la colaboración ciudadana.

En esta búsqueda también intervino la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil quienes pudieron localizar desde las alturas a esta persona de 90 años tendida en el interior de una acequia en la zona de Mura de la localidad de Lliria

Una vez localizaron a esta persona sobre las 20:00 el helicóptero tomo tierra y junto a otros efectivos de la Guardia Civil consiguieron acceder hasta el punto exacto donde se encontraba el desaparecido.

Este varón de 90 años presentaba avanzados síntomas de deshidratación y agotamiento debido a las altas temperaturas registradas en la zona debido a la época estival y el tiempo que llevaba sin poder salir de la acequia.

Una vez se pudo auxiliar al desaparecido se procedió a su traslado hasta la ambulancia que evacuo a este varón hasta el hospital de Lliria para su atención médica.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona a las pocas horas de conocerse su desaparición evitando así un mal mayor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones