Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil lleva a cabo inspecciones en la isla de Ibiza, contra la prostitución y la explotación sexual

  • Escrito por Redacción

guardia civil islas baleares-20160810 op. totsuma-1

La Guardia Civil en el marco de la operación Totsuma, ha imputado a los administradores y al encargado de dos domicilios, utilizados para el ejercicio de la prostitución, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual.

Componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, apoyados por diferentes unidades de la Guardia Civil, Subinspectores de ITSS, Inspectoras de Hacienda y agentes de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de San José de Sa Talaia, procedieron a la inspección, entrada y registro de dos domicilios de éste Termino Municipal.

La Guardia Civil viene investigando en las Islas Baleares la Trata de Seres Humanos (TSH), y controlando todos aquellos lugares donde se pueda ejercer la prostitución, con el fin de dar protección a la víctimas. La acción preventiva en este ámbito delictivo es muy importante, por lo que se vienen desarrollando inspecciones administrativas de locales y establecimientos así como el control en vías públicas donde se ejerce la prostitución.

En el ámbito de este tipo de delitos se conjugan una serie de modalidades delictivas entre las que se encuentran las amenazas, coacciones, agresiones sexuales, lesiones, falsificación de documentos, delitos fiscales o blanqueo de capitales entre otros.

En esta ocasión de los registros efectuados en las dos ubicaciones, se ha incautado numerosa documentación de interés para la investigación, material informático, dinero, y varias cantidades de sustancias estupefacientes (supuestamente cocaína, marihuana y éxtasis). Igualmente en uno de los locales se incautó munición de diferentes calibres.

Al propietario de uno de los locales le consta una búsqueda, detención y personación en un juzgado de la Península.

En los domicilios se identificaron más de una treintena de mujeres de diferentes nacionalidades, las cuales fueron entrevistadas individualmente por personal de la Guardia Civil especialistas en Trata de Seres Humanos y por Subinspectores de ITSS, las cuales manifestaron estar en el lugar de manera voluntaria.

Las mujeres residían en la misma vivienda, por lo que les cobraban 30 euros diarios, incluyendo comida y bebida.

Los agentes pudieron comprobar como el trabajo de las mujeres era controlado mediante un dispositivo conectado a un sistema informático. Este dispositivo, consistente en un reloj de pulsera, lo portaban las mujeres durante toda la jornada laboral, si bien los investigadores comprobaron que en uno de los locales el horario comprendía las 24 horas del día, estando las mujeres siempre disponibles.

Durante el dispositivo de vigilancia se detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al menudeo.

Los agentes de la Policía Local de San José de Sa Talaia llevaron a cabo el levantamiento de actas de control de establecimientos e instalaciones, en cada domicilio donde se ejercía esta actividad ilegal sin licencia.

Los inspectores de trabajo han requerido documentación de dichos establecimientos e identidades de todas las personas implicadas.

Finalmente señalar que los inspectores de Hacienda, una vez analizada la documentación incautada por los agentes en los establecimientos, la recibirán para que procedan a su supervisión.

La operación continúa abierta y se investigan los supuestos Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, así como un Delito contra el Derecho de los Trabajadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones