Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de León rescata a un montañero accidentado en el Pico Cuiña-Candín

  • Escrito por Redacción

rescate-leon

El montañero había sufrido una caída, golpeándose fuertemente en la cabeza. La operación de rescate, en la que participó el helicóptero de la Guardia Civil, tuvo gran dificultad al ser una zona de difícil acceso para la aeronave.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en la Virgen del Camino (León), rescataron en la zona de las Brañas de Suárbol (Candín), a un varón de 66 años de edad y con domicilio en Pontevedra, quien había sufrido una caída cuando realizaba la ruta de montaña Piorenedo- Cuiña.

Sobre las 19:30 horas de este sábado día 6, el equipo de rescate de la Guardia Civil, fue activado tras recibirse una llamada en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil de León 062, en la que una persona  comunicaba que su acompañante, se había golpeado fuertemente en la cabeza a consecuencia de un accidente y no podía continuar.

Los rescatadores accedieron hasta el herido, que se encontraba en una zona escarpada y boscosa tras realizar el helicóptero- no sin  dificultades al ser una zona de difícil acceso para la aeronave- un estacionario mediante un apoyo parcial en una roca, dejando a los especialistas en una zona superior desde donde descienden y llegan hasta la persona rescatada.

El montañero, había recibido ya una primera atención sanitaria por componentes del Grupo Especial Supramunicipal (GES) del Ayuntamiento de Becerreá (Lugo) desplazados a la zona, quienes le habían colocado un collarín.

Una vez estabilizado y practicados los primeros auxilios, el herido es embarcado en el helicóptero por los componentes del Greim de la Guardia Civil y trasladado hasta la localidad de Sabero, donde les espera una ambulancia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones