Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El grupo de patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo en viviendas

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-robo

El grupo estaba compuesto por tres mujeres una de ellas embarazada de 6 meses. Operaban en Cantabria y en el País Vasco.

El grupo de patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil procedió el pasado viernes a la detención de tres mujeres con iniciales M.S de 34 años y de nacionalidad rumana, Z.S de 34 años y J.S de 33 años ambas de nacionalidad croata como presuntas autoras de dos robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

El pasado día 1 de agosto, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de la presencia en la localidad de Ampuero de un vehículo sospechoso con matrícula francesa ocupado por tres mujeres jóvenes. Tras comprobar el vehículo se averiguó que el coche estaba implicado en robos en pisos en la localidad de Santander.

El día 2 de agosto la Guardia Civil pone en marcha la operación “Pinkshock”, llevando a cabo seguimientos al citado vehículo. Se corroboró que era utilizado por tres mujeres jóvenes. En la tarde de ese mismo día se pudo ver salir el coche de la calle Menéndez Pelayo de Colindres para dirigirse a Ampuero y se verificó que se había cometido un robo en un piso de la citada calle.

En la mañana del día 5 de agosto, las mujeres se desplazaron a la localidad de Bilbao. Allí tras estacionar, las tres ocupantes recorrieron a pie varias calles aledañas, regresando posteriormente al vehículo, pero no se observó que entraran a ningún portal.

Desde Bilbao se dirigieron a Barakaldo, donde las tres jóvenes se introdujeron en dos portales contiguos y tras salir de uno de ellos abandonaron la zona.

En ese momento se comprobaron los dos portales y se localizó un piso con la cerradura forzada. Los agentes contactaron con el dueño del inmueble, el cual al llegar a su domicilio descubrió que le habían robado varias joyas y unos 180 euros.

Confirmada la autoria del delito, se procedió a la interceptación el vehículo y  a la detención de sus ocupantes a la altura de la localidad de Laredo. Se localizaron las joyas sustraídas envueltas en un calcetín, y se intervinieron las herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Las tres detenidas pasaron a disposición judicial en la mañana del sábado día 6 de agosto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones