Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido por usurpación de estado civil y estafa

  • Escrito por Redacción

droga-gran canaria

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Murcia a D.B.B. de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y dos delitos de estafa. Amparado en un falso interés por una compra por Internet, obtuvo el número de la tarjeta de crédito del vendedor al que mediante engaño y estafa detrajo 301 euros.

El pasado mes de marzo un vecino del Alfoz de Burgos denunciaba unos hechos, como perjudicado en una posible estafa, manifestando ser titular de un anuncio on line en una página de venta de segunda mano, en la que ofertaba un artículo por valor de 600 euros.

Un supuesto comprador contactó telefónicamente con él, convenciéndole para que le facilitara su número de tarjeta de crédito y así transferirle el dinero de la operación, pactando hacerlo en dos partidas.

El vendedor nunca recibió el importe de la compra, en tanto que el comprador se las ingenió para reingresarlo parcialmente él. Si bien consiguió 301 euros al intentar una segunda operación igual ésta fue cancelada por los sistemas de seguridad de la entidad bancaria emisora.

El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos iniciaba las primeras indagatorias, conociendo que el supuesto comprador se amparó en un Documento Nacional de Identidad que, aunque auténtico, lo había obtenido de manera fraudulenta al intentar otra estafa con otra víctima.

Tras numerosas gestiones fue identificado un posible sospechoso, varón de 31 años de edad, en una localidad de la provincia de Murcia, consiguiendo valiosa información que le vinculaba con los hechos.

Las pesquisas permitieron localizar el cajero automático desde donde presuntamente el estafador había realizado el reintegro del dinero adquirido fraudulentamente.

No era la primera vez que participaba en este tipo de ilícitos.

Con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de San Javier (Murcia) fue localizado y detenido durante la semana pasada.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones